Hace poco (el último mes), spammers han empezado a entrar a Twitter. Y por spammers en Twitter, definimos a personas que, de la nada, empiezan a seguir a miles y miles de personas, con el afán de que algunos de ellos los sigan, y así empezar a llenarlos de noticias irrelevantes y demás. O al menos, esperando a ser vistos en la lista de contactos, para que, por curiosidad, entremos en sus profiles.

El problema de Twitter, es que no hay forma de rechazar a un “follower”, aún si este es spammer. Es decir, una vez que empieza a seguirnos, la única forma de sacarlo de nuestra lista de followers, es bloqueándolo.

Esto del twitterspam puede no sonar problemático si tenemos una lista manejable y pequeña solamente con amigos íntimos, pero cuando la lista abarca varias páginas, es realmente un fastidio.Imagen 1.png

Conozcan, pues, a Twerpscan, una herramienta que se encarga de analizar nuestra lista de followers, en busca de personas que podrían ser spammers. Nos deja definir los rangos de búsqueda, limitándola, por ejemplo, a marcar personas que sigan a más de 1000 (vamos, aparte de Scobleizer, quién puede seguir a tantos?), y que tengan un radio mayor a 1:1.5. Es decir, si siguen a 1000, pero solo 2 los siguen, lo más probable es que sean spammers

La interfaz:

Imagen 2.png

Tardará un poco en ejecutarse, pero lo bueno, es que con Twerpscan, veremos a todos los usuarios en la misma página, sin necesidad de andar clickeando en “next”, para ver todos los potenciales spammers.

Link

via wwwhat’s new’s twitter