Aplicaciones para Twitter en el iPhone las hay por los cientos. Existen aplicaciones super completas y llenas de funciones como Twittelator Pro, otras que intentan emular la experiencia en PC (sin mucho éxito) como TweetDeck. Y luego tenemos a Tweetie. Tweetie es una aplicación que, desde su primera versión, llamó bastante la atención de todos los usuarios, por la mezcla de minimalismo, facilidad de uso, y una hermosa y funcional interfaz.

Y luego llegó Tweetie 2, añadiendo funciones que deberían volverse standard en el resto de clientes. Cuales? Cuando arrastramos la lista de Tweets hacia arriba y la dejamos así un par de segundos, hace un refresh automático; nada de estar clickeando un botón de refresh. Tiene los botones necesarios (aunque aún me gustaría ver un mejor soporte / presencia de las listas), pero todo está siempre al alcance. Es, en pocas palabras, el rey de aplicaciones de Twitter en el iPhone. Es cómo Twitter debería funcionar en el teléfono.

1_timeline 

Y parece que Ev Williams y el resto del equipo se dio cuenta también de esto, pues acaba de comprar a Atebits (la compañía detrás de Twitter, compuesta por una persona) y dentro de poco, Tweetie dejará de serlo, para convertirse en “Twitter for iPhone”, la aplicación oficial.

Por supuesto, será gratuita, así que pasará de costar $2.99 a $0.0

 

Además de la versión del iPhone, se espera que, ahora que Loren Brichter (la persona detrás de AteBits) trabaja para Twitter, veremos una versión oficial de la aplicación, también para el iPad. Sobre Tweetie 2 para Mac, sin embargo, aún no sabemos nada. Ojalá el desarrollo no se haya detenido porque, al igual que en el iPhone, Tweetie en la Mac sigue siendo la mejor aplicación para Twitter.

via el twitter blog

Actualización: Loren ha publicado lo siguiente en MacHeist (donde se prometió acceso al beta de Tweetie2 para Mac)

Hola todos – primero quiero disculparme por cualquier confusión, las cosas han estado un poco alocadas! Sólo quiero decir que estoy terminando todo en la lista de quehaceres para poder sacar una Beta (de Tweetie2 para Mac) tan pronto como pueda, el prototipo de la interfaz de usuario de la Mac es demsiado buena como para dejar que le pase algo. 

Así que parece que no tenemos por qué preocuparnos por la versión de la Mac!

  • Chekea la app Twitbird Pro para iPhone… está también buena y cumple con lo que dices que hace Tweetie

    Saludos!!