Screen shot 2010-08-26 at 5.03.59 PM

Ha estado en Beta privada por algún tiempo, pero desde el día de ayer, TweetDeck ha puesto la versión que actualizaba Twitter en tiempo real como una descarga libre para cualquiera que se anime a probarla! Pueden descargarla desde http://www.tweetdeck.com/streaming/

Y para qué demonios sirve eso del tiempo real?

Hasta ahora, todos los clientes de Twitter hacen los siguiente: nos permiten definir un rango de tiempo para “recoger” actualizaciones. Así, cada 2 minutos, por ejemplo, cualquier cliente de Twitter (como Tweetie, Tweetdeck, Seesmic, Blu, y muchos más) se pasa por los servidores de Twitter, ve que, en efecto, las personas han tuiteado (o nos han respondido), y luego nos lo muestra.

Esta versión de Tweetdeck, no hace eso. Lo que hace, es mostrarnos las actualizaciones apenas ocurran. Apenas alguien termine de escribir ese tweet, y presione “Enviar”, nosotros lo recibiremos. Sin esperas.

Quieren verlo en acción?

 

 

Por supuesto, esto ocurrirá sólo si son Ashton Kutcher, o han añadido una columna con una búsqueda popular (por ejemplo: “iphone”, “windows”, o algo por el estilo).

Nunca he sido muy fan de Tweetdeck (aplicaciones sobre AIR se sienten siempre lentas, sin importar el OS), pero desde que vengo probando esto de las actualizaciones en tiempo real, debo admitir que se ha vuelto mi cliente favorito. Así que no se olviden de darle un vistazo!

  • Hey Pues Muy buena opcion de tweetdeck … yo lo uso casi desde el momento en que di de altami mi @ y la verdad que si necesitava un plus como este espero que se siga mejorando y que muchas mas cosas salgan en el futro como un tweetvoice o algo asi ! !

  • Muy buen artículo, muchas gracias!

  • Lo que no me gusto de este cliente y fue por lo que pase a hootsuite es que en la actualización cuando la mando a facebook me coloca la miniatura con la imagen, tocaría mirar que pasa o si ya lo tienen en esta, si lo tiene me cambio de una.

  • saludos buen post. Interesanta ahora twitter tiene chat.