Screenshot 2013 10 24 18 46 57

Fanáticos de Tweetbot, uno de los mejores clientes de Twitter en iOS? Entonces les alegrará saber que Tapbots, la empresa responsable de la creación de la App, acaba de lanzar la versión 3 de la aplicación. Eso sí, no se trata de una actualización gratuita, sino de una nueva app, lo cual, probablemente, termine molestando a algunos (o muchos).

Es el mismo camino que están siguiendo aplicaciones como Clear y otras en el App Store, y un tema algo controversial ya que dada la estructura del App Store, es imposible, para los desarrolladores, cobrar por actualizaciones (como sí, por ejemplo, sucede en aplicaciones de escritorio tradicionales). Si bien es algo que quizás moleste a algunos usuarios, resulta difícil, para los desarrolladores, estar actualizando perpetuamente una aplicación sin ver ganancias posteriores.

Tweetbot 3 for iPhone from Tapbots on Vimeo.

 

Tweetbot 3 no sólo sigue trayéndonos la cantidad de funciones ofrecidas en la versión anterior de manera sutil – apuntando a power users – sino que ahora tenemos un rediseño bien “iOS 7”, con colores planos, sin texturas. Las animaciones implementadas por Tweetbot son destacables. “Jugar” con archivos multimedia resulta genial: en lugar de simplemente cerrar las imágenes en pantalla completa cuando las abrimos, podemos arrojarlas, de manera similar a los “Chat Heads” de Facebook

Después de todo, Tweetbot, como tal, sigue funcionando igual de bien como siempre, y Tapbots seguirá dándole actualizaciones para asegurarnos que siga funcionando. Pero Tweetbot 3 es una nueva versión con varias mejoras y novedades (algunas de las cuales pueden ver en el video), 

Tweetbot 3 for iPhone no es para todos. Después de todo, la misma aplicación oficial de Twitter es bastante buena para tareas básicas. Y claro, es gratis. Pero si utilizan Twitter constantemente, Tweetbot 3 sigue siendo la mejor experiencia de la red social, en mi opinión. Y $4.99 por una app de tanta calidad, vale la pena.

La aplicación está a $2.99 por lanzamiento. Luego, su costo subirá a $4.99. La aplicación está sólo disponible para iPhone, así que seguramente veremos un “Tweetbot 3 for iPad” en un futuro.

Descargar Tweetbot 3 for iPhone