Para qué contentarse con ver un simple flyer y frías fotos, cuando estamos planeando nuestras vacaciones, del hotel en donde nos quedaremos?

TVTrip, para viajeros, puede volverse un recurso esencial, pues a través de un intuitivo mapa, nos muestra algunos hoteles disponibles alrededor del mundo (actualmente USA y Europa, con Asia por venir). De momento, la galería de videos, que generalmente nos muestra un vistazo de los exteriores, del lobby, y de los cuartos, están restringidos a unas cuantas ciudades (abundan más las europeas).

07-11 -17 region 0001

el video, el cuarto, y los precios disponibles

 

Pero la idea, en mi opinión, es buenísima, y esperemos que para antes de que acabe este mes tengan ya un mayor número de hoteles filmados.

La idea en realidad no es nueva, pues varios hoteles cuentan con videos en sus propias páginas, pero tener a un “hub” con todos los videos de diferentes hoteles, además de información relevante al respecto (lo que cada cuarto tiene, además de un Google Map indicando la locación exacta), ayuda bastante a potenciales viajeros a decidirse por una u otra opción. Otra cosa que me gustó es la sección de “similares opciones”. Si decidimos no por este hotel, sino por otro, buscar por precios similares, estilos similares, es cuestión de ver más abajo en la página.

TVTrip_FrontPage

Actualmente, TVTrip tiene 2000 hoteles en la base de datos, con 2300 videos, 200,000 reseñas de hospedados en dichos hoteles, y 48 diferentes ciudades, lo cual no está nada mal.

El diseño de la página está muy bueno, y si mis viajes fuesen menos improvisados (y menos “a la mala”), de seguro que sería un invaluable recurso para poder planificar viajes.

Esperemos que siga creciendo, y que incluya a más regiones del mapa, pero en su estado actual TVTrip es una buena forma de informarnos y aprender más sobre una posible estancia en tal o cual hotel.

Link