Siguieron la superfácil guía para actualizar WordPress 2.7 , pero les gustaría tener WordPress 2.7 en español? Pues siguiendo estos pasos, podrán tener una instalación sencilla (con el Automatic Upgrade), y aún así tener la versión en español de WordPress.

Lo primero que van a querer hacer, si aún no lo han hecho, es actualizar a WordPress 2.7 siguiendo esta guía.

Una vez hecho esto, nos dirigimos a http://es.wordpress.org, y nos descargamos la versión WordPress 2.7 en Español, y lo descomprimimos en nuestro disco duro.

Los únicos archivos que nos interesan, son los que se encuentran en la carpeta “WP-Content/Languages”. Copiamos todo este directorio, vía FTP, a nuestro servidor, también a WP-Content/Languages

Picture 2.JPG

Ahora, estando todavía en nuestro servidor, editamos el archivo wp-config.php, y buscamos la opción “define (‘WPLANG’, ”);. Aquí, entre los ”, escribimos es_ES. Quedando: define (‘WPLANG’, ‘es_ES’)

wp-config.jpg

Una vez hecho esto, cargamos el panel de administración de WordPress, y ya debería estar completamente traducido!

  • Lo que me da pena es que mi host (Servage) figura en la lista en los que WordPress no funciona.

    http://codex.wordpress.org/Core_Update_Host_Compatibility

    Rrrrrrr.

  • yo aun soy fiel al blogger =)

  • Por fin lo tengo el WP2.7 en Español !!!
    Que gusto !!!
    Lo uniko k me siguie saliendo arriba eso de que actualice mi blog a la nueva version … … …
    Eso xk puede ser ¿? ¿? ¿?

  • Hola,
    Quiero actualizar mi WP pero no tengo la seguridad de que mi BD lo soporte. ¿Qué version de MySQL requiere WP 2.7 para correr sin problemas?

    Gracias de antemano por la ayuda.

    saludos.!!

  • Hola, soy nueva en esto.
    Estuve trabajando con WordPress online, sin descargar nada. Pero cuando he querido colocar el botón “Me gusta” de Facebook, el WP me pide que busque wp-content/themes/depo-masthead/ (depo-masthead es el tema que uso).
    He entrado al directorio wp-content y a themes, pero de ahí?
    Sigo sin entender cómo debo colocar el botón.

    ¿Alguien me puede explicar algo de todo esto? ¡¡Gracias!!

    • Para poder editar tu tema necesitas un poco de conocimiento de html y css, si no sabes lo que haces puedes estropear tu sitio y provocar un caos que posiblemente no podras arreglar. Te sugiero el sitio de WordPress Español donde podras desde como instalar plugins hasta como editar tu tema. Suerte y saludos!