Tutorial: Ver peliculas de Netflix, fuera de Estados Unidos

netflix-watchnow

Nivel: Intermedio

Netflix es, sin lugar a dudas, uno de los mejores servicios que ha llegado a la web. Por tan solo $9 al mes, tenemos acceso a literalmente cientos de películas listas para ser vistas online. Desde clásicos como Full Metal Jacket, Nosferatu, El Padrino; pasando por películas nuevas como Star Trek, además de excelentes documentales y películas independientes; de más está decir que Netflix es probablemente el servicio con más películas para ver online que tenemos en la web. Y no sólo eso: con las aplicaciones para el iPhone y iPad, tenemos asegurada nuestra dosis de películas y series estemos donde estemos.

El único problema? Que, al igual que servicios similares como Hulu, está disponible sólo en Estados Unidos.

Sin embargo, con el siguiente tutorial, esta enorme limitación desaparecerá, dándonos la posibilidad de aprovechar el servicio desde cualquier parte del mundo.

 

Algunos puntos a tomar en cuenta:

  • Tendrán que pagar por el servicio mensualmente. Esto no es un “Cómo tener Netflix gratis”. Los planes para ver de manera ilimitada, empiezan desde $8.99 (existe un plan de $4.99, pero nos limita sólo a unas cuantas horas para ver online).
  • Necesitarán una tarjeta de crédito o débito online para realizar el pago a Netflix. En mi caso, Pagum.com funciona bastante bien, y ya vengo pagando 4 meses del servicio a través de esta tarjeta virtual.  Más información sobre las tarjetas, aquí: Link
  • Las películas en Netflix sólo están en inglés. La mayoría de películas ni siquiera tiene subtítulos (sólo para las extranjeras / independientes), así que es un punto a tomar en cuenta.
  • Si desean evitarse problemas de estar realizando una conexión / desconexión, lo mejor es pagar por un VPN. Dos muy recomendables, son HidemyNet, y HideMyAss. El primero está a $5 y el segundo, tiene planes desde $11.52.

En pocas palabras, terminarán pagando por el servicio $14 mensuales en el mejor de los casos. Y el proceso es algo exigente en cuanto a requisitos. Pero si son cinéfilos, tienen una buena conexión a la web,  esos $14 estarán bien invertidos.

 

El Tutorial

Lo primero que necesitarán, será utilizar un VPN. Esto nos permitirá “fingir” que nuestra IP viene de Estados Unidos, por lo que sobrepasaremos la limitación de Netflix. Para VPNs, tenemos diversas opciones. Y HideMyNet y HideMyAss puedo confirmarles que funcionan de manera impecable. Como opciones gratuitas, tenemos FreeVPN y Always VPN, pero lamentablemente no puedo confirmarles, de momento, que funcionen (si los probaron y, en efecto, no funcionan, por favor dejarlo en los comentarios!)

 

Screen shot 2010-09-06 at 2.14.32 PM

Una vez que han configurado el VPN para realizar la conexión, simplemente nos conectamos al VPN, y luego abrimos Netflix para crear nuestra cuenta. Ojo que de momento están ofreciendo un mes gratis, así que podremos probar el servicio de manera gratuita antes de que se nos cargue algo a la tarjeta. Tendrán que poner una dirección legal de Estados Unidos; no es mala idea utilizar la de una amigo o familiar.

Una vez terminado el registro, van a Netflix. con sus cuentas recién creadas. Eligen la película por ver y listo! Estarán viéndola Online sin ningún problema (Nota: con HideMyNet no tengo problemas en ver las películas en calidad de DVD. Para ver el contenido en HD, vean el siguiente punto).

 

Screen shot 2010-09-06 at 2.18.45 PM

Según CrunchGear, cuando la película llegue a “Downloading Movie Information”, podremos desconectar el VPN. De esta manera, nuestra velocidad no se verá limitada por el VPN y podremos ver películas en HD. Probando el servicio, también noté que el cambio lo podemos hacer durante la reproducción de la película, así que si la calidad del video es demasiado baja, o empieza a hacer demasiado buffering, podemos desactivar el VPN una vez que la película esté en plena reproducción!. Cabe mencionar que todo este proceso funciona también en el iPad (basta con configurar el VPN en el iPad) y en el iPhone.

Screen shot 2010-09-06 at 1.58.38 PM[7]

Vale realmente la pena?

Vale realmente la pena tanto esfuerzo y trabajo cuando tenemos ya servicios que nos traen los videos con subtítulos y más? O cuando podemos incluso descargarlas de algún portal?

En mi caso, creo que sí. El no tener que descargarlas antes de verlas realmente hace que me anime a ver películas de todo tipo, películas a las que quizás ni me animaría o a comprar, o a descargar, y lo mismo sucede con series de TV. Además, al ser un servicio legal, Netflix cuenta con una mucho mejor calidad que el resto de servicios gratuitos (nada de “calidad YouTube”).

Los videos tampoco están divididos por partes y no corren el riesgo de desaparecer  de la noche a la mañana. Así que depende realmente de cada uno. Y si no se animan por pagar por el servicio, siempre pueden ingresar con un VPN gratuito (para probar si funciona), utilizarlo por 30 días, ver el catálogo de películas que tienen disponibles, y decidir, finalmente, si vale la pena.

Lo que sí vale la pena, sin embargo, es tener un VPN decente. Después de todo, no sólo servirá para Netflix, sino también para otros servicios “bloqueados”, como Hulu, Pandora, el BBC iPlayer, Spotify y muchísimo más.