Ac99199805a827f0f2dd7cebe5630b1b

 

Una de las aplicaciones esenciales que instalé apenas terminé de ponerle Windows 8 a mi PC, fue Belvedere. De ésta ya hemos hablado en el pasado, pero debido a las diversas mejoras que han aparecido con la aplicación, me pareció relevante volverla a mencionar.

Qué es?

 

Screen Shot 2012 03 23 at 12 27 46 PM

Se trata de una aplicación que administra nuestras carpetas, ordenando cuando se van acumulando de archivos. Un ejemplo perfecto, es nuestra carpeta de descargas.

Si utilizamos Chrome, Firefox, IE, o cualquier otro navegador, todos los archivos que descarguemos desde el browser, irán a terminar a nuestra carpeta de descargas, ya sean mp3, zips, lo que sea, terminando en un laberinto de archivos en una sola carpeta que, probablemente, terminemos borrando por completo.

Belvedere se encarga de esto.

Es una aplicación que monitorea las carpetas (como la de descargas) y apenas cumple reglas que hemos establecido, mueve, copia o elimina los archivos. Digamos que hemos creado una regla para que todos los archivos mp3, pasen a la carpeta /Descargas/Música. Apenas detecte que Chrome o Firefox ha descargado un mp3, Belvedere entrará en acción, moviendo estar archivo a dicha carpeta.

Entre otras cosas, Belevedeere también puede administrar nuestra Papelera de Reciclaje. En lugar de tener que estar borrando los archivos contenidos manualmente, podemos establecer que Belvedere lo haga por nosotros cada cierta cantidad de horas. Belvedere incluye soporte también para Growl for Windows para notificaciones, o bien utilizar las notificaciones nativas de Windows.

 

Ejemplo

Hagamos un ejemplo sencillo. Lo que queremos hacer, es crear una regla para qu

Lo primero que hacemos, es darle click al “+” que se encuentra bajo la columna de “Folders”. Esto nos permitirá elegir la carpeta a ser monitoreada. En este caso /Downloads:

Screen Shot 2012 03 23 at 12 50 02 PM

 

Una vez seleccionada la carpeta, es aquí donde empieza la diversión! Le damos click al + que se encuentra debajo de la columna de la derecha y verán algo como esto:

Screen Shot 2012 03 23 at 12 52 09 PM

Aquí: Descripción (una pequeña descripción o nombre de lo que hace la regla). Asegúrense que bajo “Rule Options”, le pongan check a “Enabled” para habilitarla.

Screen Shot 2012 03 23 at 12 58 59 PM

 

En cuanto a las reglas, así es como tienen que llenarlas: seleccionan “Extension”, escriben “mp3”, lo dejan con “Move file” y en carpeta, pueden seleccionar o crear una dándole click a los “…”. Es importante también probar la regla antes con el botón de “Test” para ver si todo está funcionando perfecto, y luego darle click a “Ok” para salvar los cambios.

 

Una variación:

2012 03 23 13 07 44

Si le damos click al “+” que vemos al lado de las reglas, podemos añadir más condiciones. En este caso, Belvedere sólo moverá los archivos mp3 que ha encontrado en la carpeta cuando pasen 4 días desde que los descargamos. Esto nos da tiempo para elegir si queremos quedarnos o no con el archivo. Por supuesto, en vez de enviarlo a la carpeta /Descargas/MP3, podemos establecer que lo añada directamente a iTunes!

Otro ejemplo:

image23.png

 

Este es sólo uno de los tantos ejemplos de lo que podemos hacer con Belvedere. Como pueden ver, es una excelente manera de mantener no sólo nuestra carpeta de descargas ordenada, sino también es super útil para la de documentos, y otras similares.

 

Descargar Belvedere

  • buen posteo

  • Emilio

    Me gustaría excluir las carpetas de una regla, pero al no tener estas extensión no encuentro la manera. Alguna idea?

  • Emilio

    Ya he conseguido resolverlo, perdon por las molestias. Muy buen aporte