2013 03 07 09 39 44

Necesitan publicar urgente algunas imágenes en alguna red social? Quizás compartirla por email, pero no cuentan con Photoshop, o algún otro programa de edición en la computadora. O simplemente da flojera abrir el programa? Hoy, veremos unas cuantas alternativas online, desde las más sencillas, a las más completas, para satisfacer todas nuestras necesidades.

 

 

Picmonkey: Filtros / Edición y retoque sencillo:

Screen Shot 2013 03 07 at 9 50 06 AM

Picmonkey sigue siendo mi aplicación de retoque de fotos online favorita. no sólo es sumamente sencilla de utilizar para lo básico (cortar la foto, rotarla, modificar la exposición, reducir el tamaño), sino que cuenta también con un montón de filtros “a lo instagram”. PicMonkey también tiene toda una sección dedicada al retoque de fotos de retrato, perfecto para esa foto de perfil de Facebook / cualquierotraredsocial:

2013 03 07 10 12 16

En resumen, una excelente herramienta, que sorprende por su velocidad (parece una aplicación nativa) y utilidad.

 

 

Aplicación Fotográfica con Capas : Pixlr Editor

Screen Shot 2013 03 07 at 10 13 57 AM

Pixlr Editor es una aplicación de retoque fotográfico más avanzada, y si han utilizado Photoshop, se sentirán como en casa. Tenemos la posibilidad de utilizar múltiples capas, ajustes de color / tonalidad avanzados, y bastantes filtros que podemos aplicar a imágenes:

Screen Shot 2013 03 07 at 10 14 50 AM

En resumen, una excelente alternativa para cuando necesitamos algo similar a Photoshop, sin tener Photoshop a la mano.

 Filtros, Filtros, Filtros con Pixlr O Matic

 

 Pixlr O Matic es una de las aplicaciones móviles más populares, pero es fácil olvidarse que ésta cuenta también con una aplicación para Web. Si los filtros de PicMonkey no son suficientes, o no son de su agrado, probablemente encuentren lo que buscan en Pixlr O Matic.

El servicio se centra principalmente en filtros / bordes y efectos fotográficos, así que es una buena herramienta por la que podemos pasar, luego de haber hecho los retoques necesarios con Picmonkey o Pixlr Editor.

 

 

Comprímelo todo con JPEG Mini

 JPEG Mini es una herramienta que cubrimos en el pasado, y que resulta sumamente útil para reducir el tamaño de las imágenes, sin perder calidad. Utilizando un nuevo algoritmo, es posible reducir la imagen hasta en 5 veces, sin una pérdida notable. Y es excelente, si queremos compartir múltiples fotos, pero reduciendo el peso total.

 

 

 

  • Martin
    • Es el mismo mencionado en el post (Pixlr Editor), solo que en un iframe en blogspot.

  • Martin

    Ok, Muchas gracias.
    Saludos.

  • Moisés Sakiyama

    PicMonkey es lo mejor!

  • Excelente atículo. Me han arreglado la vida. Yo me las arreglaba con un programita llamado PhotoScape, pero todo esto se ve mucho mejor. Gracias 😉

  • Luian

    Aún extraño a Picnic :'(