Tutorial: Sacando copias con nuestro celular / camara digital con Qipit

Todos pasamos por esto, mínimo una o dos veces a la semana: nos encontramos con un papel con información que tendremos que copiar / fotocopiar. En la época universitaria, esto puede resultar todo un dolor de cabeza, pues quizás encontremos largas colas en la fotocopiadora, o simplemente nos da flojera ir hasta allá (aunque cualquier excusa es buena para salir, aunque sea, un ratito de clases). Pero qué sucede si lo que necesitamos copiar son solamente 2,3 páginas?

O digamos que el profesor / jefe se ha mandado un super cuadro en la pizarra / whiteboard, y tenemos flojera de copiarlo?

Si tienen un celular con cámara (y con 2 a más megapixeles), tomándole una foto, pueden ahorrarse todo ese problema! Hoy, veremos dos servicios que pueden ayudarnos a lidiar con todo ello.

Qipit es un servicio que ya lleva algo de tiempo, y nos permite utilizar nuestro celular para tomarle foto a pizarrones / notas a mano y documentos, para luego ser escaneados y convertidos a PDF.

El sistema es bastante simple, e incluso nos indica lo que podemos hacer, de acuerdo a nuestro modelo de celular (aquí pueden ver qué es lo que puede hacer sus celulares)

Para utilizarlo, tendremos que crear una cuenta y “amarrarla” con un email. Luego de esto, podemos enviar un mail con la foto tomada desde nuestro celular a copy@qipit.com y luego de unos momentos, tendremos en el servicio una vesión escaneada y mejorada del documento

Una demostración del resultado? (nada de burlas de mi letra, por favor)

Foto tomada con mala iluminación y con la pésima cámara del iphone:

IMG_0034.JPG

Qipit en accion:

test-qipit_p1.jpg

Recuerden que mientras mejor sea la cámara del celular, mejores resultados obtendrán. Asi que si tienen un Sony Ericsson K790 o superior, o un Nokia n73 o superior, obtendrán, definitivamente, mejores resultados.

Otro ejemplo con una mejor camara, de un documento con mayor densidad de texto (click para agrandar)

Pero cabe dejar en claro algo: Qipit no lo convierte a texto (no podremos copiar y pegarlo en un documento) , sino simplemente, mejora la calidad del mismo, y nos permite descargarlo como PDF.

Aún así, si cuentan con un celular con una cámara decente o, mejor aún, una cámara digital, puede ahorrarse estar sacando copias y, si cuentan con una impresora laser en casa, obtener básicamente el mismo resultado, y todo sin salir a ningún lado!

Link