De todos los programas y servicios existentes para tomar notas, y tener una lista de quehaceres, Remember the Milk es probablemente el más completo, y esto, gracias a que RTM tiene mil diferentes maneras no sólo de poder agregar información, sino de verla.

Remember The Milk es un servicio Web que nos permite añadir quehaceres, asignarle prioridades, etiquetas, y mucho más. Pero si bien existen miles de aplicaciones y servicios que hacen lo mismo, ninguno se integra tan bien con otros servicios, para brindarnos cobertura total.

Imagen 8

Algunas formas de utilizarlo:

  • Con Google Gears – Seguramente, el mayor temor de usar un servicio de este tipo, es que no podremos acceder a él cuando no tengamos conexión. Gracias a Google Gears, plugin para Firefox que ofrece Google, podemos tener total acceso a RTM sin necesidad de una conexión. Y cuando encontremos un hotspot wifi, o regresemos a casa, todo quedará sincronizado.
  • Integración con MSN, Google Talk, Skype y cualquier otro cliente IM. Remember the Milk ofrece un “amigo” que podemos agregar a nuestra lista de contactos de Yahoo, GTalk, MSN y otros. Luego, podemos interactuar con este contacto para que nos de nuestra lista de tareas, o añadir nuevas. Perfecto para todo el chatadicto.
  • Recientemente anunciaron nuevas maneras de interactuar con RTM, como un widget para OSX, Un pequeño programa para Windows, un plugin para Thunderbird, cómo agregar tareas via Launchy, etc. Link
  • Otros. Integración con Twitter, con Google Calendar, versión móvil para celulares, con iGoogle, Netvibes, un bookmarklet para navegador. En fin, como pueden ver, son docenas las diferentes maneras con las que podemos interactuar con RTM. Aquí pueden conocer más

ss_rememberthemoof

Como pueden ver, es imposible dejar de lado los quehaceres como RTM, pues si no lo vemos en la página web, estará ese bot de IM recordándonos las tareas pendientes. O quizás lo tengamos en el escritorio, o en algún otro lugar. Notificaciones? Remember The Milk tiene notificaciones via mail, SMS, y por IM. para asegurarnos que siempre recordaremos las tareas pendientes.

El problema de no tener un fácil acceso a una lista de quehaceres era la que me mantuvo por mucho tiempo usando “stickies” o post its. Pero con todas las opciones que tiene Remember The Milk para ingresar datos, y de poder acceder a ellos, me parece la mejor alternativa.

Si no habían probado uno de estos servicios en el pasado por lo incómodo que era estar accediendo cada rato a una página web a ver los resultados, quizás quieran darle un vistazo ahora.  Ya en el futuro, iremos hablando un poco más sobre los tipos de integración más útiles, pero les comento rápidamente cómo lo utilizo:

Gracias a la integración de RTM con Twitter, y gracias a que Twitter funciona con mi celular, basta con mandar un mensaje directo a RTM como “d rtm recoger paquete tomorrow”, y listo, RTM habrá apuntado la tarea, para el día de mañana. Si quiero tener mi lista de quehaceres rápidamente, mando un mensaje directo a rtm con “!today”, y listo. tengo la lista de quehaceres en el celular.

Y esto, es sólo demostrando la integración con un solo servicio. Podemos hacer cosas similares,con el resto.

Y por supuesto, ahora también está disponible en Español.

 

Link

  • Y para sincronizar con Outlook, hay alguna manera?

  • Ya lo encontré, se te olvidó mencionarlo 😉

    http://www.rememberthemilk.com/services/

  • gracias :P.

  • Pero creo que no es para Outlook, sino que es como un cliente sincronizador, para el que necesitas estar conectado a internet con la propia PDA. Es lo que me ha parecido después de instalarlo y demás :S

    Necesito un sistema para poder sincronizar las tareas de la PDA (o del Outlook mismo) con algún sistema online. Con RTM sería lo mejor, porque lo tendría metido en el Thunderbird, que es el cliente de correo que uso :p

  • Kevin J

    Interesante, Probando!

  • Aún no se como sincronizar con mi PDA 🙁 Así que de momento sigo con mi sistema GTD de Hello Dashboard

  • Hola Arturo:

    Interesante el tutorial!. Quería preguntar ¿Cómo es que integro RTM con el MSN?