Tutorial: Qué es Windows Live Sync? Como funciona? (Windows Live Essentials 2010)

 

Uno de los nuevos programas incluidos en el nuevo Windows Live Essentials 2010, es Windows Live Sync. Y como el nombre lo dice, nos permite sincronizar archivos entre múltiples computadoras, incluyendo documentos de Office y favoritos y marcadores de Internet Explorer.

El servicio, incluído por defecto en el paquete de Windows Live Essentials 2010, promete convertirse en una herramienta de uso constante, sobre todo si utilizan más de una PC en casa (o una laptop y una desktop).

El propósito principal, como les mencionaba, es el de sincronizar carpetas entre múltiples PCs. Si tienen una carpeta con archivos a los que les gustaría tener acceso siempre (la carpeta de Documentos es un excelente ejemplo), sin importar donde estén, Live Sync es una genial alternativa. Lo mejor de todo? También contamos con un cliente de Mac, que nos permitirá mantener en sincronización carpetas en nuestra PC en Windows, y la Mac

Windows Live Sync es en realidad el sucesor de Live Mesh, por lo que muchos de los aspectos del servicio original se implementan en Sync, como por ejemplo:

  • Sincronizar archivos entre PCs (200 carpetas con 100,000 archivos cada una) , además de sincronizar archivos en la nube (2GBs)
  • Acceso a los archivos desde la web (vía sync.live.com)
  • Acceso Remoto a la PC
  • Soporte para teléfonos móviles

Como pueden ver, es un servicio de sincronización bastante completo, y ahora veremos cómo activarlo y utilizarlo!

 

Instalando y Configurando Windows Live Sync

  • Primero, por supuesto, tenemos que instalar el Windows Live Essentials
  • La primera vez que abrimos Live Sync, se nos preguntará por nuestro Windows Live ID y password

Screen shot 2010-07-08 at 12.49.43 PM

  • Una vez iniciada la sesión, simplemente añadimos algunas carpetas que queremos sincronizar

2010-07-08_12.56.25

  • Al elegir la carpeta, se nos preguntará si queremos guardar los archivos de esta carpeta remotamente en SkyDrive. No se olviden que para archivos guardados en SkyDrive existe un límite de 2GBs, pero  si desean acceder a los archivos desde la web, sin embargo, tendrán que habilitar SkyDrive

2010-07-08_13.02.02

Y bien! Ahora estos archivos estarán disponibles para otras PCs, como también desde devices.live.com 

2010-07-08_13.11.38

Acceso al Escritorio Remoto

Otra característica super interesante de Windows Live Writer, es que nos ofrece una manera super sencilla de acceder remotamente a la PC. Esto significa que podremos acceder a cualquier archivo disponible en dicha PC, incluso si no están como carpetas sincronizadas.

Lo primero que haremos, será darle click a “Remoto”

2010-07-08_13.11.24

Ven la opción de “Permitir las conexiones remotas a este equipo”? Denle click. Y eso es todo! Ahora, podrán no sólo acceder a los archivos de dicha PC sin necesidad de tener las carpetas sincronizadas, sino que además, podrán utilizar la PC como si estuvieran frente a ella, desde el navegador!


2010-07-08_13.20.15

 

Windows Live Sync es una muy buena alternativa si estamos buscando una manera de sincronizar carpetas entre múltiples PCs y desaparecer los pendrives de nuestras PCs. Quizás no le gane a Dropbox en simplicidad, pero características como el escritorio remoto, hacen que sea una bienvenida nueva aplicación en la suite de Windows Live Essentials