Curiosos por saber hacia donde se dirige Google con Chrome OS? Hexxeh, una de las personas que más tiempo y recursos ha invertido en la elaboración de una versión de Chrome OS que pueda correr en la mayoría de netbooks, acaba facilitarnos bastante la vida.

Además de lanzar un instalador para USB de Chrome OS “Vanilla”, ahora Hexxeh nos presenta builds, o versiones diarias de Chrome OS como imágenes para VMWare o VirtualBox. Esto significa que, con tan sólo instalar el VMWare Player o VirtualBox, usualmente es cuestión de darle doble click al archivo descargado y presto! Podremos probar los avances que se están dando con el Chrome OS, sin tener que salir de nuestro sistema operativo, ni preocuparnos por si nuestro hardware funcionará o no

Screen shot 2011 03 17 at 12 47 26 PM

 

Cómo?

  • Fácil! En este tutorial nos centraremos en VMWare Player 3, porque es más sencillo de utilizar / configurar que VirtualBox. Sin embargo, si ya tienen VirtualBox instalado, pueden obviar este paso. Así que, lo primero que haremos, será descargar e instalar VMWare Player 3
  • Una vez instalado, descargamos la más reciente versión del Chrome OS Vanilla desde aquí. Asegúrense de elegir VMWare si eso es lo que han descargado, o VirtualBox si ya lo tenían instalado.

Screen shot 2011 03 17 at 12 41 37 PM

  • Una vez hecho esto, simplemente le dan doble click al archivo VMX que han descargado y listo! En segundos, la versión de Chrome OS que hayan descargado estará funcionando, sin necesidad de hacer nada más.
  • (sólo para VirtualBox) Para VBox, tiene que crear una máquina virtula nueva con 1GB de RAM, y luego, cuando nos pregunte qué disco usar, elegimos el archivo VDI que descargamos.

Screen shot 2011 03 17 at 12 50 05 PM

  • Para loggearnos? Simplemente usamos nuestra cuenta de Google. Mucho más sencillo que estar creando un Live USB, y rezando que nuestro hardware sea compatible, verdad?

 

  • Francisco

    Pues muy buena la opción de descarga tan sencilla e instalación en la máquina virtual. Lástima que no se trate de Chrome OS sino de Chromium OS, esperaba ver en la página de inicio el “escritorio” de Chrome y no la página del buscador, además no se puede disfrutar del manejo de ventanas y es supremamente lento, con todo y 2G de RAM, además del problemita al inicio de “unaccelerated graphics”, no supe qué hacer. De todos modos es un esfuerzo muy valioso, me encantaría poder disfrutar pronto de Chrome OS.

  • yo

    Gracias, voy a probar.
    Saludos!!

  • joseph

    Ya no se puede utilizar no encuentro la imagen para el VMWare o hay alguna otra manera tengo instalado el VMWare 8.

    Espero que me puedan ayudar

    gracias