Si aún así todavía tienen los feeds desordenados porque siguiendo el tip de “Trends” eliminaron solamente unos cuantos, la otra solución, es ordenar los feeds por carpetas categorizadas. Yo, en mi Google Reader, tengo los feeds ordenados de la siguiente manera:

Imagen 5[2]

Dentro de cada folder, están varias páginas, agrupadas en diferentes categorías. Pero gracias a que estos folders son en realidad etiquetas, que estén en uno, significa que también pueden estar en otro.

Dada la cantidad de feeds, manejo unos cuantos que llamo “0favs”, con el “0” para que aparezca como el primero en la lista, de donde saco mis páginas favoritas y las agrupo en dicha etiqueta (además de estar, simultáneamente, en su respectiva etiqueta). Así, MacRumors puede estar tanto en “0favs” como en la etiqueta “Apple”, y cuando lo leo en 0favs, también será actualizada bajo “apple”

Cómo?

Simple. Cogemos cualquier Feed, y en la parte superior, buscamos “configuración de Feed”. En el menú, vamos a “carpeta nueva”.

Imagen 6[2]

Nos saldrá un recuadro, donde podremos elegir el nombre de la categoría / carpeta / etiqueta / como quieran llamarlo

Aquí, de acuerdo a los feeds a los que estemos suscritos, creamos etiquetas. Una de “tech” para agrupar éste y otros blogs sobre el género, por ejemplo. Si tienen varios sobre cocina, crear uno de cocina; si solo tienen uno de cocina, pueden crear una categoría como “misc”, y meter ahí todos los feeds inusuales.

Y así, uno a uno, vamos ordenando nuestros feeds bajo categorías. No se olviden que un feed puede pertenecer a una o más carpetas, y cuando leamos una noticia en una carpeta de ese feed, también desaparecerá del otro en el que esté.

Esta es una gran manera de organizar nuestras noticias, de acuerdo a lo que queramos leer.

Bonus tip:  ahora que lo tienen organizado por categorías, pueden utilizar los utilísimos atajos de teclado. Presionen primero “g” en el teclado, seguido de “t”. Esto mostrará una lista de nuestros tags. Basta con empezar a escribir un pedazo del mismo, para que Google Reader salte automáticamente a este tag

Imagen 8[2]

  • Muy buena la guia. No sabia que se podian poner varios tags a un mismo feed.
    Por cierto… ¿como se borra un tag o carpeta?

    EDITO: Ya se como se borran. Jejeje. Antes no encontraba la opcion. Para mi que la han puesto nueva. Vaya cabeza la mia.

  • Luis_Alberto

    Tampoco sabía de esto, buen dato.Saludos!

  • ¡Que buen tutorial!!! ¡Gracias Arturo!

  • gsjmtoudi fmtzipgcn srumhp nchij dqvfcx miolcwn ambpsnu

  • ofdyh vdbpqt

  • Dubitador

    Es tremendo el Reader.

    Lastima que cada post no incorpore en su barra del titulo un boton para indicarle seguimiento de los comentarios -supuesto que el blog o pagina tenga feeds al respecto- e incluirlo automaticamente en la carpeta COMENTARIOS. De ese modo esa carpeta permitiria el seguimiento de todas las conversaciones en curso ya que al pinchar sobre ella los distintos post indicados aparecerian mostrando en primer lugar aquellos en los que se hubiera producido nuevo item en la conversacion figurando el numero de items correspondiente en negrita.

    Por lo demas es un estupendo modo de guardar articulos de interes, puesto que los post marcados con estrella o bien etiquetados permaneceran indefinidamente.

  • kronte

    Muy bueno el post, soy un novicio en esto del uso del reader y me gustaría ver algún artículo sobre el criterio que se debería manejar a la hora de escoger los nombres a las carpetas y etiquetas, una especie de guía.

  • Muchas gracias por el post, me ha sido de gran utilidad.

    Me apunto como suscriptor.

    Genial el comando, g+t.

  • Gracias