Tutorial: Organizando nuestros Feeds, en carpetas (Google Reader)

 

Si aún así todavía tienen los feeds desordenados porque siguiendo el tip de “Trends” eliminaron solamente unos cuantos, la otra solución, es ordenar los feeds por carpetas categorizadas. Yo, en mi Google Reader, tengo los feeds ordenados de la siguiente manera:

Imagen 5[2]

Dentro de cada folder, están varias páginas, agrupadas en diferentes categorías. Pero gracias a que estos folders son en realidad etiquetas, que estén en uno, significa que también pueden estar en otro.

Dada la cantidad de feeds, manejo unos cuantos que llamo “0favs”, con el “0” para que aparezca como el primero en la lista, de donde saco mis páginas favoritas y las agrupo en dicha etiqueta (además de estar, simultáneamente, en su respectiva etiqueta). Así, MacRumors puede estar tanto en “0favs” como en la etiqueta “Apple”, y cuando lo leo en 0favs, también será actualizada bajo “apple”

Cómo?

Simple. Cogemos cualquier Feed, y en la parte superior, buscamos “configuración de Feed”. En el menú, vamos a “carpeta nueva”.

Imagen 6[2]

Nos saldrá un recuadro, donde podremos elegir el nombre de la categoría / carpeta / etiqueta / como quieran llamarlo

Aquí, de acuerdo a los feeds a los que estemos suscritos, creamos etiquetas. Una de “tech” para agrupar éste y otros blogs sobre el género, por ejemplo. Si tienen varios sobre cocina, crear uno de cocina; si solo tienen uno de cocina, pueden crear una categoría como “misc”, y meter ahí todos los feeds inusuales.

Y así, uno a uno, vamos ordenando nuestros feeds bajo categorías. No se olviden que un feed puede pertenecer a una o más carpetas, y cuando leamos una noticia en una carpeta de ese feed, también desaparecerá del otro en el que esté.

Esta es una gran manera de organizar nuestras noticias, de acuerdo a lo que queramos leer.

Bonus tip:  ahora que lo tienen organizado por categorías, pueden utilizar los utilísimos atajos de teclado. Presionen primero “g” en el teclado, seguido de “t”. Esto mostrará una lista de nuestros tags. Basta con empezar a escribir un pedazo del mismo, para que Google Reader salte automáticamente a este tag

Imagen 8[2]

No more articles