Tutorial: Montar y Crear ISOs y otros, con MagigDisc Virtual CD / DVD

A veces, nos descargamos de la web archivos ISO. Son imágenes exactas de un CD, creadas para ser quemadas con programas como CDBurnerXP. Pero qué pasa si no tenemos ningún DVD / CD en blanco disponible, pero igual queremos acceder a los contenidos del ISO, quizás para instalar un programa, quizás para extraer archivos?

Para ello, utilizaremos un programa llamado MagicDisc Virtual DVD/CD (MagicISO), gratuito, y bastante completo, pues trabaja con múltiples tipos e imagen de disco (no solo ISOs).

Funciona de la siguiente manera: MagicDisc crea una unidad de disco virtual (a la cual podemos asignarle la letra que queramos), que actuará como cualquier lector de CD / DVD. Aquí es donde “montaremos” las ISOs, y funcionará exactamente como lo haría si insertáramos un CD.

Picture 2

Además de ISO, trae soporte para: BIN, IMA, CIF, NRG, IMG/CCD, MDF/MDS, VCD, VaporCD, XA, VC4, VDI, C2D, BWI, CDI, TAO/DAO, PDI. Es decir, uno de los más completos, actualmente.

  • Lo primero que haremos, es ir a la página de MagicDisc, y descargar la aplicación. Link
  • Probablemente tengamos que reiniciar una vez instalado el programa, pero hecho esto, tendremos un nuevo ícono en nuestro system tray.

Picture 1

  • Ahora, cada vez que queramos acceder a un archivo ISO, basta con darle click derecho al ícono de Magic ISO, ir a “Virtual CD/ DVD-ROM”, elegir nuestro Device, luego Mount Image, y buscamos el archivo ISO. Una vez hecho esto, aparecerá como un CD en la unidad .

Simple, verdad?

 

Crear  ISOs

Para qué querríamos crear un ISO? Digamos que tienen el DVD / CD original de algún programa. Los DVDs, como saben, se rayan fácilmente… así que, cómo preservar nuestro disco y evitar posibles rayaduras? Creando un ISO del mismo nos permite utilizarlo como “disco virtual”, y guardar la imagen en nuestro disco duro. Así, por si algún motivo tenemos que reinstalarlo, basta con correr el ISO, mientras nuestro DVD original está sano y salvo en su caja, para siempre.

La gran ventaja de Magic ISO, es que además de leer y montar las imágenes, también nos permite crearlas. Tan solo denle click derecho, y vayan a Make DVD / CD image:

Picture 5

Aqui, definimos la fuente; es decir, nuestra unidad de CD (con el disco que queremos convertir en ISO dentro).

Output file, es hacia donde salvaremos el archivo. En Output format, definimos el tipo de archivo. Recomiendo dejarlo en ISO, por ser el más universal.

Finalmente, click en OK, y el programa empezará a hacer su trabajo

Picture 7

 

Alternativas

Si no pueden hacer que el formato de imagen que tiene sea leído por Magic Iso, quizás quieran recurrir a:

Virtual CloneDrive

Daemon Tools (ojo con la instalación, que tiene spyware. Durante la instalación, quitenle el “check” al Search Bar que Daemon quiere instalar) – Funciona mejor que MagicDisc para programas / juegos que tienen protección anticopia

No more articles