Tutorial: Jailbreak / Liberar un iPhone 3G / 3GS con iOS 4 (Baseband 05.13.04 / 05.12.08) con ultrasn0w 0.93

Actualización: Ahora existe una manera muchísimo más sencilla de realizar el Jailbreak! Y funciona para el iPod Touch 3G y iPhone 3GS! Lo pueden hacer con JailbreakMe. Aquí el tutorial

Así es. Ya es posible nuevamente liberar el iPhone 3GS / 3G que esté corriendo en el más reciente baseband de iOS 4 (05.13.04) y 3.1.3 (05.12.08).

Si bien existían métodos desde el día que iOS 4 vio la luz, éstos usualmente fallaban, o no funcionaba en varios dispositivos, o simplemente eran tan complicados que el margen de error era bastante grande.  Ahora la cosa ha cambiado.

Los pasos no son tan sencillos como “Spirit”, una de las herramientas más simples para hacer el jailbreak pero si siguen esta corta guía, podrán estar disfrutando no sólo de un teléfono con Jailbreak, sino también liberado para funcionar con cualquier operadora del mundo!

Así que si actualizaron sus iPhones 3.1.2 por error a la 3.1.3, o al 4.0 y ya no funcionaba, siguiendo esta guía podrán utilizarlo nuevamente sin ningún problema!

Términos:

  • Jailbreak: el acto de modificar el firmware original de Apple para permitir la instalación de aplicaciones no disponibles en el App Store
  • Liberar: Liberar implica dejar el teléfono “libre”, es decir, que podemos usarlo con cualquier Sim Card de cualquier operador en el mundo. Usualmente, el iPhone viene “bloqueado” o “amarrado” a un operador, impidiendo su uso si se encuentra con un chip no original.  Para ser liberado, el teléfono debe tener “jailbreak”
  • hacktivar: Saltearse la activación en iTunes. Es necesario para no dejar el teléfono totalmente inútil si es que no lo tenemos con el operador original

Actualización: Ahora existe una manera muchísimo más sencilla de realizar el Jailbreak! Y funciona para el iPod Touch 3G y iPhone 3GS! Lo pueden hacer con JailbreakMe. Aquí el tutorial

Jailbreak con Redsn0w

via: dev team blog

El primer paso, es hacer el jailbreak al teléfono, antes de pasar a la liberación. Por qué? Porque necesitarán Cydia para descargar Ultrasn0w, que es la aplicación que se encarga de liberar el teléfono.

Además, redsn0w acaba de ser actualizado para “hacktivar” el iPhone. En pocas palabras, ya no se quedará atascado en la pantalla de “Llamada de emergencia” como suele suceder con iPhone provenientes de otros países.

Así que, descarguen Redsn0w (0.9.5b5) .

  • Para Mac OSX
  • Para Windows

De momento, esta versión soporta al iPhone 3G y el iPod Touch 2G si actualizan a iOS 4.0

Si tienen un 3GS, o un nuevo iPod Touch (3era generación de 32 o 64 Gbs), mejor esperar a que el Dev Team mejore las funciones si actualizan a iOS 4.0. Si actualizan a la 3.1.3 o quieren simplemente liberarlo, redsn0w funciona bien.

Actualización: Ahora existe una manera muchísimo más sencilla de realizar el Jailbreak! Y funciona para el iPod Touch 3G y iPhone 3GS! Lo pueden hacer con JailbreakMe. Aquí el tutorial

No lo olviden, redsn0w funciona de momento sólo con iOS 4 para iPhone 3G / Ipod Touch 2G. El IPSW del 3GS no lo reconocerá.

O mejor aún, esperar a que GeoHot lance su Unlock, que promete bastante.

Apenas Rednsn0w sea actualizado con compatibilidad para el iPhone 3Gs y los nuevos iPod Touch, actualizaré el Post.

Paso 1: Actualizar nuestro iPhone / iPod Touch al OS que queremos. Para links de iOS 4, aquí los tenemos:

Paso 2: Una vez instalado el iOS 4 en nuestros respectivos celulares, lo apagamos. No se preocupen si no pueden activarlo, ya que redsn0w se encargará de esto más adelante (eso si, tienen que dejarlo conectado).No se preocupen tampoco por el mensaje de iTunes, diciéndonos que tenemos que poner un chip válido.  Simplemente apaguen el iPhone (dejamos presionado Power, y deslizamos el dedo) y procedemos a ejecutar Red Snow, el cual nos preguntará por el archivo IPSW que acabamos de descargar.

Screen shot 2010-06-22 at 1.12.15 AM

Paso 3: De la lista, seleccionar “Install Cydia” y click en Next. Si lo desean, también puede activar otras funciones que no están habilitadas por defecto en el iPhone 3G, como multitasking, fondos de pantalla, y más.

Screen shot 2010-06-22 at 1.24.57 AM

Paso 4: Asegúrense de tener el iPhone apagado y conectado a la PC antes de hacer click en el siguiente “Next”. Aquí, tendremos que seguir los clásicos pasos para entrar en el Restore Mode (Presionar Power, y mientras lo presionamos, presionar también Home. Después de unos segundos, soltamos Power, manteniendo Home presionado). Basta con seguir las instrucciones presentadas.

Screen shot 2010-06-22 at 1.26.19 AM

Paso 5: redsn0w se encargará de hacer el resto, así que basta con esperar a que termine, y tendremos Cydia instalado, y el teléfono “hacktivado”.

Para liberarlo y utilizarlo con otros operadores, sin embargo, deberemos seguir lo que resta del tutorial

Screen shot 2010-06-22 at 1.31.36 AM

iPhone 3G hacktivado y con jailbreak

2010 01 34 23

Nota: Si Cydia les aparece con un ícono blanco y sin fuentes, abrir Cydia, y agregar http://apt.saurik.com/cydia-3.7 como repositorio. Reinicien el teléfono y listo! La otra opción (y que me funcionó perfecto), es simplemente dejar que Cydia se actualice y reinicie.

Liberar con Ultrasn0w

  • Screen shot 2010-06-21 at 5.42.21 PMUna vez instalado Cydia en el iPhone
  • Nos vamos a Manage / Sources / Add
  • añaden: repo666.ultrasn0w.com
  • Instalan Ultrasn0w 0.93
  • Reinician el teléfono
  • Y nada más!

Después de seguir estos pasos, basta con insertar cualquier tipo de memoria y listo, tendrán un iOS 4 desbloqueado por completo!

Conclusión

Como les mencionaba, este tutorial pueden seguirlo al pie de la letra para volver a liberar un teléfono con el firmware 3.1.3 y con baseband actualizado. Si el 3G que tienen ha quedado como pisapapeles, ésta es la solución ideal!

Como siempre, los tutoriales publicados en arturogoga.com aparecen sólo cuando han sido experimentados “en carne propia”, así que tienen la garantía de que todo el proceso funciona en gran parte (al menos, todo el proceso de jailbreak, con ultrasn0w existen carriers que a veces no son reconocidos)

Como siempre, este tutorial está escrito por motivos educacionales, y no nos podemos responsabilizar de las consecuencias. Dicho esto, cabe resaltar que el proceso es super sencillo, y prueba de ello es el 3G que tengo aquí a mi costado, con iOS 4, totalmente liberado.

Actualización: Te sirvió el post? Tienes un minuto libre?  Agradecería mucho que votes por este blog en 20 Blogs Peruanos!


Cómo votar por arturogoga.com?


No more articles