Tutorial: Instalar Windows 7, sin borrar nuestro sistema operativo actual

Acabo de terminar de instalar Windows 7 en casi todas las máquinas donde quería probarlo (una desktop PC, en la macbook corriendo virtualizado, y en la netbook). Y debo de decir que estoy muy satisfecho tanto con el performance y estabilidad del sistema operativo, como la velocidad del mismo. De hecho, estoy a punto de borrar XP de la netbook, y seguir utilizando el Beta 1 de Windows 7 como sistema operativo por defecto (ya que, al fin y al cabo, la netbook es la “máquina de prueba”)

Pero bueno, mientras termino de hacer una reseña un poco más completa, por qué no probarlo por ustedes mismos? Hoy veremos un tutorial que les permitirá instalar Windows 7 sin tener que quemar el ISO (por si quieren usarlo en netbooks, que no tienen un lector óptico), y sin borrar nuestra instalación original, creando una partición para Windows 7

IMG_0344

Paso 1 – Particionando el disco duro

Este es un simple paso que nos permitirá darle un espacio a Windows 7 en nuestro disco duro, sin que afecte la instalación actual.

Si bien Windows Vista viene por defecto con una herramienta para particionar el disco, esta vez usaremos uno de mis programas favoritos para ello, el Easus Partition Manager Home Edition (gratuito).

  • Así que, primer paso, descargar e instalar Easeus.
  • Una vez instalado, ejecutamos el programa, y nos preparamos a particionar el disco:
  • Elegimos una unidad, le damos click derecho, y click en “Resize / Move”. Esto hará que el disco duro actual se divida en 2, dejando espacio libre en una nueva unidad, que es donde instalaremos Windows 7. Se recomienda como mínimo 30 gigas libre (Windows 7 ocupa alrededor de 6-7 GBs)

 

 

Ahora, veremos un “unallocated space”, que es el espacio separado para la nueva partición. Simplemente la seleccionamos, click en “Create Partition”, luego en “Apply”. De ser necesario, reiniciamos la PC, y EASEUS hará lo que necesita hacer. Cuando volvamos a Windows, veremos que ya tenemos la partición nueva! Apunten el nombre / letra de dicha unidad, pues será ahí donde instalaremos Windows 7!

 

Descargando el ISO / Montando el ISO

Necesitarán descargar el Beta 1 de Windows 7, junto con los números de serie. Pueden ver los links de descarga y de donde obtener los números de serie, aquí.

la versión de 64 bits sólo funciona en procesadores de 64 bits (core 2). Si tienen una máquina más antigua, o una netbook con el procesador Intel Atom, bajar la versión de 32 bits.

Terminarán con un archivo ISO el cual supuestamente deben quemar en un DVD. Pero para que gastar DVDs en una versión Beta?

Lo que haremos, es “montar el disco” en nuestra PC / netbook, utilizando MagicDisc.

Tutorial: Aquí cómo montar el disco 

Una vez que hayan montado el ISO que descargaron, ejecutan setup.exe y empezará la instalación de Windows 7.

 

Windows 7

Apenas se inicie el proceso de instalación, no olviden seleccionar la opción de “Customize” durante la instalación, y elegir la nueva partición que creamos en el paso 1. Si no lo hacen, podrían terminar reemplazando su actual instalación de Windows. Mucho cuidado

1

3

4

En las fotos, vemos dónde está la opción “Custom” – aparece luego de aceptar los términos y condiciones – y también, el momento en el que seleccionamos la partición a utilizar. Pueden ver que estoy utilizando la Unidad E:, creada en el paso 1, con 39.1 GB y con el nombre de Windows 7.

Y ahora? Pues a esperar que termine la instalación. Una vez que la instalación reinicie, verán que pueden elegir entre su instalación de Windows Vista o XP que tenían anteriormente, y Windows 7.

No se olviden de tener el número de serie a la mano

Nada complicado, verdad? Después de unos 10-20 minutos, podrán empezar a utilizarlo

 IMG_0337

Ahora, a probar Windows 7!