Tutorial: Instalar HomeBrew Channel en un Wii 4.0, 3.x (con System Menu 4.0) / Programas no oficiales en el Wii

Picture 3

Hace tiempo que quería instalar el HomeBrew Channel en mi Wii, un canal desde donde podemos ejecutar programas creados por usuarios. Pero el proceso anterior (Twilight Hack) era demasiado laborioso y, combinado con la inevitable flojera, terminó en un “veremos…” eterno.

Con la salida del Wii System Menu 4.0 (o la actualización del Wii a la versión 4.0), muchos empezaron a tener bastantes problemas porque, además de mejoras, Nintendo parchó anteriores exploits o métodos para instalar el HomeBrew Channel y otros programas no oficiales.

La desazón, afortunadamente, sólo sería momentánea, pues acaba de salir una nueva y mejorada manera de poder instalar el HomeBrew Channel en el Wii. En total, me tomó 5 minutos poder instalarlo.

Este método de instalación funciona con el System Menu 4.0, además del 3.1, 3.2, 3.3 y variantes!

Qué es el HomeBrew Channel?

Homebrew_channel_logo

El HomeBrew Channel es una caja de Pandora, una puerta abierta hacia nuevas posibilidades para nuestro Wii, aparte de los juegos para el sistema.

Podemos encontrar todo tipo de emuladores para otras consolas (Gameboy Advance, SNES, NES, etc), podemos ejecutar ScummVM y jugar clásicos juegos de aventura, y muchísimo más.

Es, de lejos, la manera más simple de instalar, ejecutar y explorar nuevas aplicaciones. Y ahora, con el méodo del Banner Bomb, instalarlo es un proceso de 5 minutos.

Qué necesito?

Hardware:

  • Un Wii que sea anterior a Enero 2009. Las versiones actuales hacen imposible correr este tipo de programas. Fíjense en el número de serie de la consola, y asegúrense que empiece con “LU5”. Si es “LU6”, tendrán problemas, o no podrán instalarlo.
  • Una memoria SD / SDHC (formateada en FAT / FAT 32)

Software

Pasos a seguir

  • Descargar BannerBomb. Existen diferentes versiones, porque existen diferentes consolas. Empiecen con la “aad1f _v104.zip” (esa me funcionó a mi). Y si no, pueden ir probando las versiones disponibles en la página.
  • Descompriman el archivo en la tarjeta SD, y terminarán con una carpeta llamada “private”.  (Ejemplo: F:\private)
  • Ahora descarguen y descompriman el HackMii Installer. Cambien el nombre a del archivo “installer_beta1.elf” a  “boot” dejándole la extensión que ya tiene  y ponganlo en la raiz de la memoria.  (Ejemplo: F:\boot.elf)
  • Metan la tarjeta SD en el Wii, y vayan al Menú. Desde ahí, se dirigen a Gestión de Datos / Canales (Data Management / Channels)

wii-data-management-3

  • ”. Una vez que carguen los canales del Wii, verán que también existe una pestaña en la parte superior derecha que dice “SD
  • Le dan click aquí y verán que les da dos opciones: Eligen “SI”.
  • Una vez hecho esto, cargará el HackMii installer (después de unos momentos), que nos permitirá instalar el HomeBrew Channel y el reproductor de DVDs. Instalan ambos, y listo!

Cómo añadir aplicaciones?

Ahora que ya tienen el Canal de HomeBrew en el Wii, es hora de llenarlo de Apps! Para esto, saquen nuevamente el SD y ponganlo en la PC.

En el SD, creen una carpeta llamada “Apps”, donde copiarán las aplicaciones. (Ejemplo F:\apps. Si instalan ScummVM, terminaría: F:\apps\scummvm)

Picture 4

WiiBrew tiene una buena lista para empezar.

La aplicación que deben instalar definitivamente, es HomeBrew Browser. Es una aplicación para HomeBrew Channel que nos permite navegar entre muchos programas caseros, e instalarlos inmediatamente desde el Wii. Aquí un video como ejemplo:

<

p align=”center”>

Y bien, con el Homebrew Channel, abrimos un mundo de posibilidades en nuestro Wii. Es hora de experimentar e instalar!

Como pueden ver, este proceso es muchísimo mas simple que anteriores exploits, y como les dije, no les tomará más de 5 minutos instalar el Homebrew Channel, y otros 5 para llenarlo de aplicaciones!

Actualización: Corregida la explicación sobre la instalación de Hackmii

Etiquetas de Technorati: Homebrew Channel,Canal Homebrew,Nintendo Wii,Wii,System Menu 4.00,4.00U,Instalar Homebrew Channel,Instalar Homebrew