A Boxee lo hemos visto bastante en el pasado, pero el problema, era que sólo estaba disponible en OSX, es decir, Mac. Sin embargo, en los últimos meses hemos visto aparecer no sólo nuevas y más estables versiones de este Media Center, sino que ahora, también lo tenemos disponible en Windows.

 

Qué hace a Boxee especial?

Screen shot 2009-11-02 at 12.38.46 PM

No sólo nos permite reproducir todo tipo de video, sino que Boxee sobresale por traer interesantes características sociales: se integra no sólo con Twitter, FriendFeed y Tumblr, sino que además, nos permite buscar amigos que estén ya en Boxee. Una vez agregados, podremos ver sus recomendaciones y saber lo que vieron. Es una genial manera de encontrar nuevas series, y demás.

Screen shot 2009-11-02 at 12.40.51 PM

Además de estos aspectos sociales, Boxee tiene también “Canales” o Aplicaciones que no sólo nos limitan a ver las películas que ya hemos descargado. Podemos, por ejemplo, tener acceso a Hulu, CurrentTV, series en ShowTime, poder ver los videos de CollegeHumor, YouTube o Vimeo directamente desde Boxee, y mucho más.

 

Como pueden ver, Boxee es un completísimo programa que no sólo funciona muy bien para nuestra PC de escritorio, sino que podría volverse la única aplicación que necesitamos para nuestro Home Theather.

 

Cómo instalarlo?

El proceso de instalación / subscripción es bastante sencillo.

Primero, vamos a boxee.tv, donde le daremos click a ese botón grande de “Sign Up & Download Boxee”

Screen shot 2009-11-02 at 12.43.33 PM

Luego, llenaremos nuestros datos como nombre de usuario, contraseña, y un email.

Screen shot 2009-11-02 at 12.18.07 PM 

Después de esto, nos preguntará sobre qué servicios / de donde jalar contactos (después de todo, gran parte de la diversión de Boxee es poder ver lo que nuestros amigos están viendo y recomendando). Podemos jalar contactos de Twitter, cuentas de Google, Yahoo, Windows Live, ente otros:

Screen shot 2009-11-02 at 12.18.27 PM

Una vez que le den click a Continue, podrán añadir servicios como Twitter o FriendFeed. Así, cada vez que recomienden algo vía Boxee, tendrán la opción de publicarlo vía Twitter.

Y finalmente, llegaremos a la página de descarga, donde podrán instalar Boxee para Windows, Mac o Linux. Simplemente eligen qué versión necesitan, y listo! El proceso de instalación es idéntico a cualquier otra aplicación.

Screen shot 2009-11-02 at 12.46.52 PM

Ojo: La navegación es mucho más sencilla si la hacemos sólo con el teclado. Usar el mouse resulta a veces confuso y problemático, dada la estructura del programa.

Y ahí lo tienen, todos los pasos necesarios para instalar Boxee, un programa que se encuentra entre los mejores Media Centers, actualmente!

No se olviden que pueden integrar Hulu, Pandora y otros servicios que estarían disponibles sólo en Estados Unidos, al utilizar un VPN como HideMyNet!

  • Gongui

    Yo lo probe en algunas ocaciones.
    Me sigo quedando con el original XBMC porque para que corra adecuadamente Boxee tengo que comprar una placa de video nueva. Con la placa que tengo anda superlerdo y además no puedo hacer funcionar bien los scrapers :p

  • mariano

    hola instale boxee y me parece una alternativa exelente, pero tengo un problema y espero que me ayudes. Cada vez que pongo un video que esta en mi pc lo muestra pero en verde y no se como solucionarlo. espero tu ayuda. tengo windows 7. muchas gracias exelente blog.