Tutorial: Importar Cumpleaños de Facebook a Google Calendar / iCal

Puede que odien Facebook, pero una de las más grandes ventajas de este servicio, es que nos permite mantenernos al tanto de los cumpleaños de nuestros amigos. Así es, nada de mantener una agenda, o tener que recurrir a otro servicio web 2.0 más; toda esta información está ya disponible en Facebook.

Pero… cómo aprovecharla en otros programas, como iCal o Google Calendar? Esto es lo que veremos en el siguiente tutorial: Cómo exportar un archivo que tiene las fechas de cumpleaños de nuestros contactos de Facebook, a un archivo ICS que puede ser importado en Google Calendar / iCal.

 

De Facebook a Google Calendar

  • En primer lugar, tienen que estar loggeados a Facebook.
  • Ahora, hagan click a esta aplicación de Facebook: ICal Exporter, y denle click en “Permitir”.
  • Una vez hecho esto, tendremos un link que dice “Download your iCal file”. Click en dicho link, y bajamos el archivo (no debe pesar más que unos cuantos kilobytes)

Picture 1

  • Hora de ir a Google Calendar
  • Para este ejemplo, mejor crearemos un calendario nuevo, llamado Cumpleaños. Así que vayamos a  Configuración / Calendarios, y elegimos la opción “Crear un calendario Nuevo”, el cual llamaremos “Cumpleaños”.

 Picture 4

  • Una vez que lo hayan creado, háganle click al link que se encuentra justo abajo de “Crear un calendario…”, llamada “Importar Calendario” (en rojo, en la imagen).
  • En esta pantalla, buscamos el archivo que descargamos con iCal Exporter, seleccionamos el Calendario llamado “Cumpleaños” que creamos, y luego le damos click en “Finalizar”

Picture 5

 

Y eso es todo!

Vayan a la página inicial de Google Calendar, y verán que ya tienen todos los cumpleaños de Facebook, directamente en Google Calendar!

 Picture 2

 

Nota: Próximamente, un artículo sobre fbcal, que incluso permite que los cumpleaños se actualicen si añadimos más amigos a nuestra lista de Facebook. De momento, sin embargo, tiene algunos bugs que hacen que el calendario no aparezca correctamente.