Screenshot 2014 07 03 12 17 53

Grabar nuestra pantalla, ya sea para crear un video instructivo, o para simplemente hacer un GIF y compartir, resulta algo esencial hoy en día. En Windows vimos una herramienta excelente para ello con GifCam. Pero en la Mac? En la Mac tenemos una excelente herramienta incluida que es perfecta para grabar la pantalla: QuickTime.

Si, Quicktime no sólo sirve para abrir los videos que descarguemos sino que también, desde recientes versiones, es una potente herramienta de grabación de video y de nuestro escritorio. Y en combinación con GFYCAT, que genera GIFs en base a nuestros videos, tenemos en nuestas manos una veloz y práctica combinación para hacer GIFs en segundos!

 

Cómo funciona?

Así de sencillo:

 

Basta con tener Quicktime abierto, e ir a: Archivo / Nueva Grabación de Pantalla. O simplemente presionar Command-CTRL-N para iniciar el proceso de grabación. Sencillo, verdad?

Esto abrirá la herramienta de grabación, que es básicamente un botón de REC. A la mano derecha, tenemos algunas opciones para elegir grabar audio de un micrófono para acompañar el video, y de mostrar los Mouse Clicks en la grabación

 

Screenshot 2014 07 03 12 25 53

 

Una vez elegidas las opciones necesarias, podremos o grabar toda la pantalla, o elegir un área de grabación limitada:

2014 07 03 12 26 35

 

Si queremos finalizar la grabación, en la barra de menú encontrarán la opción necesaria para hacerlo.

2014 07 03 12 26 49

Necesitan cortar parte del video, el inicio, el final? O quizás cortar un intermedio? Vayan a Edición / Cortar (Edit / Trim) o presionen Command-T, y podrán elegir quedarse sólo con las secciones que les importe:

Screenshot 2014 07 03 12 28 57


Después de todo esto? Simplemente guarden el video como un MP4, vayan a GFYCAT y en segundos, obtendrán un link para compartir o pegar con todos!


Sencillo, verdad?