Tutorial: Grabar el sonido de la PC de los parlantes (Stereo Mix) en Windows Vista

Una de las cosas más molestas cuando damos el salto a Windows Vista, es que, de repente, nos vemos incapaces de grabar el sonido que sale de nuestra tarjeta de sonido, que escuchamos a través de los parlantes; ya sea de un video de YouTube, de una estación radial online, o cualquier cosa por el estilo.

En Windows XP, era tan simple como elegir, entre nuestros dispositivos de la PC, los PC Speakers. Pero en Vista? Dado a que esto puede ser utilizado para grabar material con derechos de autor, está deshabilitado por defecto.

Hoy, veremos como activarlo nuevamente.

 

Drivers, Drivers, Drivers!

OJO: Hacer esto sólo si tienen una tarjeta de audio integrada. Si tienen una tarjeta Sound Blaster, no necesitarán seguir este paso

Lo primero que van a tener, especialmente si se trata de una PC “construida” por algún fabricante independiente (no HP, no Dell, no Acer), es buscar los drivers adecuados para nuestra tarjeta de sonido (que probablemente, será integrada). Y para esto, tenemos que saber qué motherboard utiliza nuestra PC. Para ello, descargamos CPU-Z, y vamos a la pestaña de Mainboard, buscando, específicamente, el Model y Fabricante.

Untitled

Con estos datos, abrimos nuestro navegador de preferencia, nos dirigimos a nuestro buscador favorito, pegamos el modelo de la placa en el buscador, nos aseguramos que se trate de la página web oficial del fabricante, y descargamos los más recientes drivers de audio y, por supuesto, los instalamos.

 

Activando el Stereo Mix

El resto del proceso es simplísimo. Una vez reiniciada la máquina, le damos click derecho al ícono de la bocina en Windows, y nos dirigimos a la opción de Dispositivos de Grabación:

 f

Ahora, en la ventana que se abre, le damos click derecho en un espacio vacío, y nos aseguramos de activar tanto “Mostrar dispositivos deshabilitados”, como “Mostrar Dispositivos Desconectados”

2

Si lo han hecho bien, entonces verán una nueva entrada que se llama "Stereo Mix”. Le damos click derecho, y “Habilitar”. Si tienen una tarjeta de Creative, quizás en lugar de ver Stereo Mix vean “What U Hear”. Activar esta.

Además, si planean utilizarla para una grabación en ese momento, en el mismo menú del botón derecho encima de Stereo Mix, elegir la opción “Establecer como Dispositivo Predeterminado”.

Y eso es todo.

 

Ahora, cuando abran un programa de grabación de audio como Audacity, podremos darle click a Record, y empezar a grabar, felices, todo lo que estemos escuchando.

Nada difícil, eh?