A pesar de ser “hincha” de Remember The Milk como herramienta para manejar mi lista de quehaceres, desde que Gmail lanzó su sección “Tareas” tan bien integrada al cliente de correo, y encima añadirle un genial soporte móvil en el iPhone (con un cliente web mucho más intuitivo que el de Remember The Milk), poco a poco he empezado a utilizarlo más.

Creo que una de las fortalezas de Tareas de Gmail, es que todo el concepto fue creado en base a algo: buscar la misma funcionalidad que obtenemos al utilizar papel y lápiz. No son pocos los casos de programas que intentan ayudarnos a administrar tareas, y se complican demasiado. Tasks mantiene la simpleza y accesibilidad del papel y lápiz, y por eso es tan conveniente

Sin embargo, hay ocasiones en las que Gmail está cerrado, y no me apetece abrirlo sólo para ver tareas pendientes.

Así que hoy veremos dos maneras de acceder a Tasks: La primera, totalmente independiente de Gmail, accediendo a nuestra lista de tareas con un link directo. La otra, para poder obviar la lista de tareas emergente, y dejarla “incrustada” en Gmail para siempre

 

Tasks en el Sidebar del Navegador

De esta manera, podremos tener las Tareas en nuestro navegador, sin importar en qué página nos encontremos. Las “Tareas” que usaremos, es la misma interfaz utilizada en el cliente de iGoogle (http://mail.google.com/tasks/ig).

 

NOTA: Esto lo podemos hacer en cualquier navegador, pero Firefox es uno de los pocos que nos permite cargar links en la barra lateral (además de Opera)

Antes que nada, asegúrense que la “Barra de Favoritos” esté activada en el navegador. Esto generalmente lo encuentran en el Menú “Ver / Barras de Herramienta / Barra de favoritos”. Aquí la ubicación en Firefox:

Picture 7 

  • Lo primero que haremos, es arrastrar este link: Tareas hacia nuestra barra de favoritos
  • Ahora, le damos click derecho y nos vamos a Propiedades. Dentro de propiedades, asegúrense de activar la opción para poder cargar el Favorito en la barra lateral

Firefox Firefox-1

Una vez hecho todo esto, basta con abrir el link de “Tareas”, y listo, nuestra lista de tareas, directamente en Firefox

Picture 5

via google operating system

 

Tasks como “Gadget” en Gmail

Untitled

Si, por otro lado, queremos añadir “Tareas” como una lista en el sidebar del mismo Gmail (en lugar de la lista emergente), podemos hacerlo utilizando Gmail Labs.

Primero, vamos a Configuración / Labs

Gmail - Configuración - arturogoga@gmail.com

Luego de habilitarlo, buscamos el “Añadir cualquier Gadget mediante URL” y lo activamos, salvando los cambios

Gmail - Configuración - arturogoga@gmail.com-1

Una vez hecho esto, veremos, en el menú de configuración, una opción llamada Gadgets. Entramos ahí, y pegamos la siguiente dirección: http://www.google.com/ig/modules/tasks.xml

Gmail - Configuración - arturogoga@gmail.com-2

Una vez hecho esto, y salvados los cambios, veremos en la barra lateral del mismo Gmail, una lista con nuestras tareas.

via el grupo de google de gmail tasks

  • Muy bueno el tutorial gracias por el dato.

  • francisko

    Quisiera saber si hay algún modo de hacer que gmail envie mensajes automaticamente con cierta periocidad a mis contactos, sin tener que hacerlo en el momento, es decir sin tener que hacerlo yo.
    Y si es posible la manera de configurarlo.

    Gracias

  • Excelente dato, lo estaba buscando. Saludos.