En la semana pasada, vimos cómo activar el protocolo HTTPS en Facebook y Twitter. Pero lo cierto es que aparte de estas dos redes sociales, existen muchísimas página que ya usan HTTPS, sino que no los utilizamos.

HTTPS, como vimos la semana pasada, viene de Hypertext Transfer Protocol Secure, lo que nos da una comunicación encriptada y de mayor seguridad a un servidor, de tal manera que nuestros datos personales, o la información que estemos transmitiendo, se haga de manera mucho más segura que usando el método “HTTP” regular.

Hoy, pues, veremos una extensión para Firefox, y otra para Chrome, que buscarán inmediatamente si la página que estamos visitado ofrece una versión segura, o que esté usando HTTPS, y nos enviará directamente ahí.


KB SSL Enforcer. (Chrome)

Screen shot 2011 03 22 at 12 47 32 PM

Esta extensión fuerza la encriptación para página que traen soporte para la misma. Esto nos da mayor seguridad y privacidad de manera automática.

 

HTTPS Finder (Firefox)

Screen shot 2011 03 22 at 12 49 06 PM

Al igual que KB SSL Enforcer, HTTPS Finder buscará si la página que estamos visitando actualmente tiene soporte HTTPS y, de tenerlo, tratará de activarlo automáticamente (o, si lo deseamos, podemos definir que nos pregunte cada vez que encuentra una)

 

 

Y ahí lo tienen! Dos extensiones que se asegurarán de que estemos trabajando con una comunicación más segura entre páginas web cada vez que usamos nuestro navegador! Lamentablemente, no pude encontrar algo similar para Safari u Opera.