Tutorial: Firefox + Dropbox = Un firefox sincronizado en todas las PCs

Utilizan múltiples PCs al día y les gustaría mantener a Firefox sincronizado en todo momento? Una opción, es instalar Firefox  + Xmarks + Lastpass, y de esta forma podremos tener no sólo nuestros favoritos sincronizados, sino también las contraseñas de manera segura.

 dropbox

Otra? Es la de usar el poder de DropBox, una de mis aplicaciones favoritas que hace dos cosas. Mantiene unos archivos en una carpeta local, por lo que no tenemos la lentitud que significaría tenerla sólo online (con discos virtuales como Skydrive), y además, los sincroniza en “la nube”, para tener acceso desde la web.

En Dropbox, mantengo una carpeta llamada “Apps”, donde almaceno algunas aplicaciones portátiles. Esto significa que, una vez copiada la aplicación a dicha carpeta, todos los favoritos, el historial, las contraseñas, y demás, se quedan almacenadas dentro del mismo directorio, así que todos los cambios se reflejarán en cualquier PC que utilice. Es como si el navegador viniese conmigo a todos lados.

Lo único que hay que tener en cuenta, sin embargo: no correr el navegador simultáneamente en dos PCs. Los dos van a modificar datos dentro de la carpeta de Dropbox al mismo tiempo, y podría ocasionar conflictor con la aplicación.

 

Cómo instalar Firefox + Dropbox?

Lo primero que necesitaremos, será sacar una cuenta en DropBox

Luego, una vez instalado DropBox en al menos una PC, descargarmos Portable Firefox.

Dentro de nuestras carpetas de DropBox, creamos una llamada “Apps” o lo que quieran

image

Instalamos Portable Firefox a dicha carpeta:

image

Una vez hecho esto, simplemente ejecutamos Firefox, descargamos las extensiones que más usuamos, y empezamos a navegar como usualmente lo hacemos. Una vez terminada nuestra navegación, recuerden cerrar el navegador. Todos los cambios, páginas visitas, favoritos guardados, quedarán almacenados en esta carpeta dentro de Dropbox, lo que significa que cuando lo vayamos a abrir en otra PC, éstos cambios permanecerán!

Puedo usarlo con otras aplicaciones portátiles?

Por supuesto! Yo tengo algunas aplicaciones más copiadas a Dropbox. Asegúrense, sin embargo, que no sean aplicaciones muy pesadas, o que no realicen muchos cambios mientras están corriendo, pero es cuestión de darle un vistazo a lo que PortableApps tiene disponible!