Tutorial: Eliminando Feeds inactivos en Google Reader (Google Reader Trends / Patrones)

Más un recordatorio, que un verdadero tutorial, porque seguramente les ha pasado. Recuerdan cuando recién conocieron Google Reader? Probablemente, de la emoción, lo llenaron de feeds porque, qué conveniente poder leerlo todo desde un sólo lugar, no?

Pero con el tiempo, vamos encontrando páginas más interesantes, y agregándolas, sin eliminar las antiguas, que quizás ya no vemos. O quizás ya algunos de los blogs que agregamos, no actualizan hace meses (o años). La idea, finalmente, es tener una lista de blogs manejable, porque de nada nos sirve llenarnos de blogs que quizás agregamos por un solo artículo y no volvimos a ver nunca más, o varios blogs que finalmente terminan repitiendo sólamente las noticias del día, sin aportar nada nuevo.

Pues bien, Google Reader no nos hace dificil el acto de desuscribirnos de un feed, así que aprovechemos esa facilidad, para eliminar algunos antiguos!

Lo que tenemos que hacer, es dirigirnos a Google Reader, y buscar la sección que dice “trends”, en el menú de la izquierda:

Imagen 2

Trends (o Patrones) , por cierto, es un interesantísimo resumen de nuestras tendencias a la hora de leer Feeds. Aquí podremos:

  • ver cuántas noticias hemos leído de cierta página
  • ver cuantas noticias hemos agregado como favoritas de cierta página (con estrella)
  • las compartidas, las leídas en móvil, etc.

También tenemos cosas como el interesante gráfico que nos muestra nuestros hábitos de lectura (qué días del mes hemos leído más noticias, por ejemplo)

Imagen 3

Lo que nos interesa, sin embargo, es “Subscription Trends”. Aquí tenemos datos de nuestras subscripciones. Específicamente, la sección de “inactivos” y “mas raro”

Imagen 4

En Inactivo, veremos los feeds que no se han actualizado en buen tiempo. Aquí, podremos eliminar rápidamente, y de un vistazo, blogs que, quizás, no se actualizan desde enero del 2007 o similares (casi lloro cuando borré el “hmm…” de Javi Moya)

Y en Más raro, encontraremos los que menos subscriptores tiene (pero que no significa, obviamente, que sean malos).

Click en el bote de basura, y listo, feed eliminado.

No more articles