Tutorial: Desinstalar Windows 7

Desinstalar Windows 7, paso a paso. Quieren probar esa nueva versión de Windows 7 pero les gustaría recrear la partición, empezar desde 0? O simplemente se hartaron de Windows 7 y quieren borrarlo por completo, regresando al Windows original sólamente? (siempre y cuando hayan seguido este tutorial, y lo hayan instalado aparte, sin “chancar” el anterior)

El proceso de desinstalación de Windows 7, como verán a continuación, es super simple y, en efecto, dejaremos a nuestra PC como si nada hubiese pasado. Disculpen la demora en el tutorial, pero realmente me estaba gustando tanto Windows 7, que me daba pena desinstalarlo. La aparición de nuevos “builds”, sin embargo, me motivó a hacerlo, para instalar la nueva desde 0.

Pero en fin, vamos con el tutorial.

 

Desinstalar Windows 7, paso a paso

Lo primero que tenemos que hacer, es asegurarnos que tenemos  el disco de instalación de Windows 7. Si sólo tienen la imagen del disco guardada en la PC (o incluso la imagen de una nueva versión), pueden descomprimir el ISO en una carpeta, utilizando 7Zip. En el tutorial, yo descomprimí el ISO con 7Zip, y lo guardé en un USB, en la carpeta Win7. Es decir, en mi equipo, el directorio hacia los archivos de instalación de Windows 7 era F:\Win7

Una vez hecho esto, tenemos que cargar en el sistema operativo original, no el 7. Tanto para Vista como para XP, tienen que reiniciar y cargar su sistema operativo original, no el que vamos a eliminar (Windows 7)

Ahora si, a desinstalar!

 

  • En Windows (XP o Vista), presionar Win-R y en el cuadro de diálogo que aparece, escribir CMD y presionar Enter. De manera alternativa, en XP – ir a Inicio, Ejecutar; en Vista, ir a inicio, escribir “Ejecutar” y presionar Enter.

 win7a

  • Ahora, veremos un cuadro de diálogo de la línea de comandos de Windows. Aquí, lo que tenemos que hacer, es escribir lo siguiente:

[directorio del instalador de win7]:\boot\bootsect.exe /nt52 ALL /force.

Si lo tienen en un DVD y la letra de su lector de discos es “D:”, sería:

D:\boot\bootsect.exe /nt52 ALL /force

o, en mi caso, que lo tengo en un directorio llamado “Win7” en mi USB:

win7b

win7c

OJO: Si están haciéndolo desde Windows Vista, modifiquen /nt52 del comando, por /nt60. Es decir:

/boot/bootsect.exe /nt60 ALL /force

Windows XP Professional-1

 

Una vez hecho esto, Windows empezará a restaurar el Master Boot Record (MBR):

win7d

Cuando el proceso termine, basta con reiniciar nuestra PC, y verán que ahora ya no nos pregunta qué sistema operativo cargar porque, en efecto, ha hecho que la otra partición no sea una válida.

  • Finalmente, lo único que nos queda, es formatear el disco donde 7 estaba instalado. Así que le damos click derecho a la partición (en mi caso, era E:\), luego “Formatear”, “dar formato rápido” en NTFS, y listo! Nuestro sistema quedará con el OS original, como si nada hubiese pasado.

Así que, resumiendo:

  • Asegúrense de tener el DVD / ISO de Win7
  • Asegúrense de hacer el proceso en WIndows XP / Vista, NO en Windows 7
  • Asegúrense de cambiar el comando (/nt52 para XP, /nt60 para Vista)

 

via my digital life