Tutorial: Descargar Playlists de Grooveshark con jDownloader

Screen shot 2011 04 19 at 2 00 42 PM

Aplicaciones para descargar canciones de Grooveshark hemos visto por montones, como GrooveDown. Sin embargo, algo que siempre quise hacer, fue descargar los playlists, o listas de reproducción que había armado en Grooveshark.

Así, en lugar de ir bajando canción por canción, se puede descargar de golpe todas las canciones que tanto esfuerzo hemos juntado en una lista.

Este tip me lo dio finalmente “bigzaqui” en los comentarios del Post Descargar Canciones de Grooveshark con GrooveDown, y ahora demostraremos cómo hacer.

 

Qué se necesita?

jDownloader, uno de los mejores y más completos gestores de descargar. Es multiplataforma (hecho en Java), asi que no tendrán problemas en utilizarlo en Windows, Linux u OS X.

Y obviamente, algún Playlist de Grooveshark (también funciona para canciones de individuales). Para el ejemplo, utilizaremos este: http://listen.grooveshark.com/playlist/King+Of+Limbs/43832752?src=5

 

Cómo se hace?

Simplemente abran jDownloader. Buscan el playlist que hayan creado (o que hayan encontrado) y que quieran bajar íntegro.

En Grooveshark, van a “Share Playlist” / “Share Song”, dependiendo de qué se trata, y eligen “e-mail”.

2011 04 19 14 07 27

 

Ahora, en la parte superior, verán la dirección directa. Le dan click a Copy

2011 04 19 14 08 19

Si tienen jDownloader abierto, el programa debería haber identificado inmediatamente que teníamos algo que queríamos descargar. De no ser así, simplemente le dan click a “Add URLs” en jDownloader y luego en “parse URLS”

Screen shot 2011 04 19 at 2 00 31 PM

Tras unos segundos, verán que el playlist completo aparece en jDownloader. Basta con darle click derecho y “Continue with all” para iniciar la descarga!

 

Screen shot 2011 04 19 at 2 10 37 PM

Así de simple podemos bajar múltiples canciones con Grooveshark!