Tutorial: Descargar canciones de Blip.fm (y muchos sitios mas)

Ayer hablábamos de lo genial que resulta Blip.fm. Pero uno de mis primeros “blipeos”, fue la incertidumbre de permanencia de un servicio como este, sobre todo después de lo que le pasó a MuxTape (otro que nos dejaba subir canciones y crear listas de música para compartir con el mundo).

Claro, Blip.fm trata de lavarse las manos al poner, cada vez que uno desea subir una canción el mensaje de que cada usuario se hace responsable de los derechos de autor de cada canción subida. Pero la industria discográfica le hará caso a algo así? Lo dudo.

Sobre todo porque, como veremos en este tutorial, descargar música de Blip.fm no resulta nada complicado.

Requisitos:

Una vez que tengan tanto el navegador como Video DownloadHelper, basta sólo con ir a Blip.fm (o si prefieren, a cualquier otra página que tenga videos en la web, Video DownloadHelper es bastante versátil) y empezar a escuchar una canción. Una vez que la empiecen a escuchar, verán que el ícono de Video DownloadHelper cambiará de gris, a un ícono colorido y animado (y feo, en realidad). Enhorabuena! Eso significa que el mp3 está en la lista, y pueden descargarlo.

Firefox

Y ahora? Basta con darle click al archivo que ven (puede que tenga el mismo nombre, o salga con números, como en la foto), y luego descargarlo.

El mp3 estará tal y como lo subieron, así que puede venir con carátula, como no, y tiene la misma calidad con la que fue subido.

Aquí un videotutorial para demostrarles lo simple que es:


Downloading music from Blip.fm from arturogoga on Vimeo.

 

 

Y por último, creo que vale la pena considerar a Video DownloadHelper como descarga del día, pues de todos los programas para descargar videos de portales como YouTube y demás, es uno de los más completos. Claro que si quieren algo que no sólo descargue videos, sino que los convierta en el acto de FLV a otro formato, también tenemos xVideoServiceThief, o Format Factory

No more articles