Tutorial: Desbloqueando un Apple iPhone 1.1.4 / iPod Touch (Jailbreak)

el iPhone 2.0 ya está disponible. Y el tutorial para desbloquear el iPhone 2.0, lo pueden encontrar aquí

Link

Ok, antes de poner mi review (ahora que ya llevo como tres semanas con el iPhone), decidí poner un tutorial de cómo hacerle un jailbreak a la versión 1.1.4

Pero antes, la razón por la cual lo hice (pueden saltearse este paso si sólo quieren ver la manera de desbloquearlo). Pues bien, resulta que compré mi iPhone, ya desbloqueado, con la versión 1.1.3. Como era obvio, me puse a jugar con él inmediatamente, instalándole un sinfin de apps, probándonlas y borrando las que no me gustaban. Bien, llegó el momendo de instalar el OpenSSH, para poder mandar archivos al iPhone. La aplicación, me advertía no usar el comando "passwd" en la 1.1.3 porque traería "problemas" (no había mayor especificación). "Problemas? Meh, no deben ser muy graves" – me dije. Error. Después de reiniciar el teléfono cuando le había cambiado el password, el Springboard (donde se muestran todos los íconos y desde donde accedemos a todo en el teléfono) se rayó completamente, y no me dejaba hacer nada.

Aparentemente, no existe solución a ello. Así que desesperado (hey, eran mis primeras dos horas con el teléfono) me puse a buscar en la web información para arreglarlo, sin éxito alguno. Así que finalmente reduje mis opciones a dos: llevar, al día siguiente, el iPhone para que lo arreglaran, o arriesgarme y actualizarlo a la versión 1.1.4 (estaba con la 1.1.3, recuerden), y tratar de hacerle el jailbreak.

Fast-forwardeando la historia un par de horas después de leer infinidad de fuentes, páginas y más sobre el iPhone, ya tenía mi teléfono, desbloqueado, con la actualización 1.1.4.

Difícil? Para nada. Si siguen los pasos a continuación, desbloquear un iPhone y tenerlo en la versión 1.1.4, no debe tardar más de 5 minutos.

 

Como desbloquear el iPhone 1.1.4

 

A continuación, el método que utilicé para pasar mi teléfono al 1.1.4, y luego utilizarlo. Existen otros más, pero este, luego de leer en diferentes fuentes, me pareció el más seguro, y es el que puedo asegurar que funciona: ZiPhone

Además, cabe resaltar que usé el programa para Macs, aunque el de PC es básicamente lo mismo (es más, creo que el de Windows es incluso más estable)

Paso 0: Descargar Ziphone para Windows / OSX desde aquí: Link

Paso 1: Asegurarnos de que nuestro teléfono está sincronizado con iTunes. Que tenemos nuestros contactos guardados, etc. Por que? Pues porque vamos a regresar nuestro teléfono a como vino de fábrica, quitándole actualizaciones, canciones, y todo lo que le hayamos metido.

Paso 2: Para poner nuestro teléfono en modo de recuperación, mientras el teléfono está apagado (para apagar el teléfono, dejar presionado el botón de power hasta que salga el slide para apagarlo, y hacerlo)

Dejar presionado el botón de Home por varios segundos, y luego lo conectamos a nuestra PC / Mac.

Por último, verán que el iPhone nos está diciendo que lo conectemos a iTunes:

 

recoverymode

 

Paso 3: conectamos el teléfono a iTunes, y automáticamente, detectará que tenemos un teléfono que necesita ser "recuperado". De no ser así, podemos hacer click en Recuperar, en la interfaz:

Imagen 2

Importante: es de suma importancia decirle que no recupere el teléfono, sino que lo trate como uno nuevo. Ya que si lo recuperamos, en vez de dejarle que solamente baje el firmware nuevo y lo trate como tal, lo volverá al último backup realizado del teléfono, obligándonos a repetir el paso 2. Así que, díganle a iTunes que no recupere ningun archivo, y que trate al teléfono como uno nuevo.

Paso 4: éste es el paso mas demorón, pues procederá a descargar el nuevo firmware (1.1.4) y a instalarlo al iPhone. Y este archivo, pesa como 160 megabytes. Así que paciencia mientras termina con todo el proceso de instalado. Nota: Si el firmware desaparece por algún motivo, o quieren descargarlo fuera de iTunes, prueben este link

Paso 5: Una vez que termine de instalar el firmware, salgan de iTunes. Además, cierren todos los procesos que tengan que ver con iTunes (iTunesHelper.exe en Windows, por ejemplo). Y corran ZiPhone.

Paso 6: Cuando corran ZiPhone (con el iPhone conectado, y iTunes cerrado), verán estas opciones disponibles.

Si es un iPhone, click en "Do it All", y luego Iniciar.

Si es un iPod Touch, click en "Jailbreak iTouch" e iniciar.

Imagen 1

Éste proceso tardará a lo mucho 4 minutos, y para ese entonces, nuestro teléfono ya estará completamente desbloqueado y listo para usar / instalar aplicaciones (vean el ícono de "Installer").

ip_mainb

Sí, en serio, es así de sencillo. Y todo lo hace este pequeño programita, ZiPhone. Funciona? así es, yo lo conseguí en mi primer intento.

 

No me creen? Denle un vistazo a este video, entonces.

 

Link al programa

Link al blog (para ver si existen actualizaciones, para cuando salga el iPhone 2.0)

 

 

Technorati Tags: desbloquear iphone,iphone 1.1.4,desbloquear ipod touch,installer.app,instalar aplicaciones iphone
No more articles