Hace un par de días, Hotmail habilitó la posibilidad de crear un “alias”, así que me pareció buen momento para hacer un artículo describiendo lo que es, y para lo que sirve. Además, veremos también cómo crear uno en Gmail!

 

Qué es un alias?

Un alias es una dirección de correo electrónico que está “amarrada” a nuestra cuenta original. De esta manera, todos los correos que enviamos a esta nueva cuenta de correo, terminarán en la bandeja de entrada original. Es, en pocas palabras, una alternativa a crear una cuenta nueva.

Digamos que tenemos una cuenta [email protected] . Pero por diversos motivos, no queremos usarla para todos nuestros contactos, pues queremos reservarla sólo para familiares y amigos, no para negocios

En lugar de crear otra cuenta ([email protected]) para negocios, lo que creamos, es un “alias”. De esta forma, podremos dar esta otra cuenta ([email protected]) a nuestros contactos de negocio / trabajo. Lo mejor de todo? Que no tenemos que cerrar sesión e iniciar una nueva, pues [email protected] aparece como parte de nuestra cuenta!

 

2011-02-04_12-35-40.jpg

 

Para qué sirve?

Como ya explicamos, es una forma de tener otra cuenta de correo que podemos usar para negocios o trabajo, pero que podremos revisar sin estar cerrando sesión.

Además de esto, es bastante útil para:

Registrarnos en foros / websites : Así evitamos dar nuestra cuenta principal. Y si por algún motivo recibimos spam luego de registrarnos, éste llegará a la cuenta alternativa.

Registrarnos en redes sociales: hartos de ver cómo se llena la bandeja de entrada con mensajes de Facebook, Twitter? En lugar de usar nuestro e-mail original, podemos usar el alias para evitar esto (aunque, a decir verdad, se aplica mejor a Gmail, ya que Hotmail hace un excelente trabajo en separar mensajes de redes sociales de nuestra bandeja de entrada)

Para crear cuentas que cumplan diferentes tareas: Con aliases, podemos crear cuentas que cumplan diferentes funciones. Si usan el correo para enviarse notas o recordatorios, pueden crearse una que se llame, por ejemplo “[email protected]”. De esta forma, todas nuestras anotaciones terminarán bajo esta cuenta de correo.

Y como estos tres ejemplos, hay vari

 

Cómo crear un Alias en Hotmail?

hotmail-logo.gif

En Hotmail, una vez en nuestra cuenta, movemos nuestro mouse encima de “Entrada” hasta ver el engranaje. Darle click a este, y luego a “Crear un Alias de Hotmail”. O bien vía este link

2011-02-04_12-54-55.jpg

 

 

Desde aquí, simplemente eligen el emal de nuestro alias. Tenemos la posibilidad de crear 5 por año, y un total de 15

 

Screen shot 2011-02-04 at 12.19.45 PM.JPG


Después de esto? Verán que el alias aparece bajo nuestra propia cuenta, listo para ser utilizado! Pueden usarlo como si, en efecto, fuese una cuenta nueva: tanto para recibir correos, como para enviarlos.

 

2011-02-04_12-35-40.jpg


 

Como crear un alias en Gmail?

 

gmail-logo-picture.jpeg

Gmail no tiene aliases como Hotmail, que nos dejan prácticamente tener una cuenta de correo nueva. En Gmail, sin embargo, la creación de aliases es automática.

Cómo? Basta con añadir un “+algo” a nuestra cuenta de correo.

Si nuestro email es [email protected], simplemente con poner [email protected] tendremos ya una cuenta de correo que podemos usar.

Así, por ejemplo, podemos crear [email protected] para registrarnos en foros o algún sitio de poco interés.  De ahí, simplemente creamos un filtro en Gmail (más info sobre filtros aquí) que envíe todos los correos recibidos en [email protected] hacia una etiqueta, saltándose la bandeja de entrada. Útil!

También pueden poner como correo  [email protected] y redirigir hacia ese correo todas las notificaciones de foursquare, twitter, facebook o lo que sea!

O bien, podemos crear un alias [email protected] y enviar hacia allí todos nuestros recordatorios de Google Calendar, o algún otro servicio.