Hace tiempo, vimos una excelente aplicación que nos permitía convertir cualquier programa, en una aplicación portátil. Esta era ThinApp, y pueden ver el videotutorial aquí.

El único problema, era que ThinApp es una aplicación de pago. Cameyo, por otro lado, nos ofrece las mismas opciones que ThinApp, sólo que en una aplicación totalmente gratuita.

El proceso es super sencillo. Lo único que tenemos que hacer, es ejecutar el programa, y darle click a “Capture Installation”. Cameyo procederá a generar un reporte de lo que tenemos instalado en la PC y en el registro, y luego nos dirá que instalemos el programa como solemos hacer

Screen shot 2010-08-30 at 7.00.44 PM

Una vez que termine la instalación, simplemente le informamos que la instalación ha terminado, y Cameyo procederá a ver los cambios que se han realizado en el sistema. Una vez hecho esto, Cameyo construirá un paquete, una carpeta con un sólo ejecutable, que es nuestra aplicación, empacada para ser transportada a cualquier lugar.

Les recomiendo crear los paquetes en una Máquina Virtual (utilizando VirtualBox, por ejemplo) con una instalación limpia de Windows. De esta manera, Cameyo tardará mucho menos tiempo en revisar los archivos y verificar los cambios.

Screen shot 2010-08-30 at 7.03.28 PM

Aquí el videotutorial!

 

 

En la demostración, pueden ver cómo se crea un paquete con Opera. Pero no necesariamente debe ser un navegador. Cualquier aplicación que deseen, puede ser convertida en una portátil (aunque lamentablemente, aún no lo pruebo con juegos, sólo programas, si lo hacen, dejen un comentario!)

Una vez terminado, podremos copiar esta carpeta hacia un USB, y usarla en cualquier máquina de Windows, sin tener que instalar nada, ya que todo lo que el programa necesita, estará en el paquete!.

Descargar Cameyo

via ghacks

  • Wii

    Lo malo es que es muy lento en hacer el scaneo del registro y que falla o no puede hacer portables de algunos programas, me quedo con las otras alternativas!.

  • Anna

    Yo utilizo el WIN RAR para hacer mis portables.

  • John Smith

    La aplicación Cameyo, no se instala en el PC. Parece un .exe autoejecutable. La duda es si en la web de Cameyo les queda constancia de las aplicaciones que convertimos en portables, en poder pasar por esta. El programa, todo y siendo “free” no parece transparente del todo.