Tutorial: Conseguir root en el Milestone, G1, HTC Magic, X10, X10 Mini y mas, Gratis con Universal Androot!

Tener “Root” en un teléfono con Android, trae muchísimas ventajas. Usualmente, cuando compramos y usamos un teléfono con Android, estamos utilizándolo como un “usuario”. Es decir, tenemos algunas restricciones en cuanto a lo que podemos hacer.

Cuando “rooteamos” o conseguimos “root” en el teléfono, sin embargo, significa que ganamos los privilegios de administrador. Esto no sólo nos da acceso total al teléfono, sino que además, nos permite instalar programas que aumentarán la velocidad del teléfono (haciendo un overclock), nos permitirá incluso bajarle la velocidad para ahorrar batería (regresando a la velocidad normal cuando un programa lo exija) con SetCPU, compartir la conexión a internet 3G vía WiFi, e incluso instalar ROMs personalizados (versiones modificadas de Android por usuarios que, en algunos casos, es superior incluso a la lanzada por Google). En pocas palabras, tener root en nuestro teléfono trae obvias ventajas.

Hasta hace poco, obtener root en Android era bastante complicado y requería bastante dedicación de nuestra parte. Sin embargo, como vimos en el tutorial de root para el Milestone, éste proceso se ha simplificado considerablemente. De hecho, ahora obtener root es cuestión de presionar un botón. La gran ventaja de esta nueva versión? Que ahora, es totalmente gratis, y funciona con múltiples equipos.

Modelos compatibles:

Google Nexus One (2.2)
Google G1 (1.6)
HTC Hero (2.1)
HTC Magic (1.5) (Seleccionar Do not install Superuser)
HTC Tattoo (1.6)
Dell Streak (2.1)
Motorola Milestone (2.1)
Motorola XT701
Motorola XT800 (2.1)
Motorola ME511
Motorola Droid (2.01/2.1/2.2 con FRG01B)
Sony Ericsson X10 (1.6)
Sony Ericsson X10 Mini (1.6)
Sony Ericsson X10 Mini Pro (1.6)
Acer Liquid (2.1)
Acer beTouch E400 (2.1)
Samsung Galaxy Beam
Vibo A688 (1.6)
Lenovo Lephone (1.6)
LG GT540 (1.6)
Gigabyte GSmart G1305

 

Lo que necesitamos

  • Necesitamos descargar Universal Androot. Para ello, tendrán que sacar una cuenta (gratuita) en XDA-Developers, y descargar el más reciente archivo de este post: Link. Asegúrense de leer el tópico en dicho foro, porque constantemente están lanzando versiones nuevas que podrían traer mayor compatibilidad a ciertos modelos. (Nota: Si no quieren registrarse, aquí un Link a UniversalAndroot-1.6.2-beta 5). Pueden también segur actualizaciones en el blog oficial
  • Habilitar “Orígenes desconocidos”. Lo primero que tendremos que hacer en nuestro teléfono, es habilitar el uso de aplicaciones fuera del Android Market. Para ello, vamos a Ajustes en nuestro teléfono. Luego, vamos a Aplicaciones, y aquí activamos “Orígenes Desconocidos”. Esto permitirá la instalación de archivos .apk que están fuera del Market.

Una vez que tengan acceso a “Orígenes desconocidos” y Universal Androot, simplemente copiar el archivo descargado del foro al SDCard y lo ejecutan con Astro (o cualquier otro programa que nos deje ver nuestro SD). De manera alternativa, también pueden arrojar el .apk a Dropbox, y correrlo desde la aplicación en el teléfono.

Una vez instalada la aplicación, la ejecutamos como cualquier otra bajo Aplicaciones, y aquí veremos la opción de realizar el root. Simplemente eligen la versión adecuada (1.6 si tienen la 1.6, Superuser for Android 2.0 – 2.2 si tienen un Android en cualquiera de estas versiones). Luego ir a “Go Root”, y listo!

 Androot

Lo probé con mi Milestone, y no tuve problema alguno con el root. Después de segundos, obtendremos el mensaje de felicitación: “Woot! Your device is rooted”.

Lo mejor de todo, por supuesto, es que es súper sencillo y, al menos en los modelos mostrados en la lista, probablemente no tendrán ningún problema! Como siempre, igual nada mejor que informarse un poco antes de realizar el proceso.