Tutorial: Conectar un iPad u otro gadget a internet via 3G con un iPhone / Nokia

Screen shot 2010-04-30 at 11.11.06 AM

Nota: Este tip / tutorial sirve no sólo para conectar el iPad a un router 3G, sino que podemos hacerlo con cualquier otro dispositivo que pueda captar señales WiFi. Básicamente estamos transformando nuestro iPhone, o un celular Nokia con Symbian, en un router inalámbrico, utilizando el plan de datos de nuestro celular.

 

Así que se compraron el iPad versión WiFi, pero se han dado cuenta que en algunas ocasiones, no logran encontrar esos hotspots de WiFi, lo que les impide conectarse a internet y, por lo tanto, ven la funcionalidad del iPad algo reducida?

O quizás decidieron comprarse el WiFi porque simplemente no quieren pagar dos planes de datos separados, uno para el teléfono, y otro par a el iPad / el gadget que sea?

Con este Tip, podremos convertir nuestro iPhone (con Jaibreak), o un teléfono Nokia (con Symbian S60v3 o S60v5, como el 5800, N95, N97), en un router inalámbrico, usando el plan de datos de nuestro propio teléfono!

De esta manera, ya no tendremos que estar dependiendo de pobres conexiones de WiFi en cafés o restaurantes, además de correr menos riesgo si es que tenemos que meternos en páginas algo seguras (nuestro email, por ejemplo). Además, estaremos totalmente libres, pues tendremos acceso a internet donde nos encontremos, usando el mismo plan de datos del teléfono!

A continuación, veremos los simples pasos que tendremos que seguir. Primero cubriremos los pasos del Nokia porque es definitivamente mucho más simple.

 

Nokia (S60v3 / S60v5)

 P1030374-w555-h800

El proceso con el Nokia es super sencillo. Tan solo necesitamos:

  • Un Nokia S60v5 o S60v3. Es decir, teléfonos como el N95, N97, 5800, 5630, y muchos otros más
  • La aplicacion Joiku. Tenemos una versión “Light” que funciona sin problemas para esta prueba. Si piensan seguir usando el teléfono como router, sin embargo, les recomiendo que compren la versión Premium (de oferta a 9 Euros, de momento), que añade opciones de seguridad, soporte para más puertos (la light solo trae soporte para http, es decir, para navegar) entre otras cosas. La versión ligh la pueden descargar de aqui.

Una vez descargada e instalada la aplicación en nuestro Nokia, simplemente iniciamos la aplicación (se encuentra bajo Applications) y automáticamente, creará una red WiFi en base a nuestra conexión 3G. Bajo Status podremos ver el estado de la conexión, mientras que con Clients, podremos ver qué aparatos / gadgets se han conectado

joikuspot1

Una vez hecho todo esto, simplemente tenemos que buscar el nombre de este punto de acceso en nuestro iPad o cualquier dispositivo, y en segundos, estaremos navegando por la web, usando este teléfono como router!

 

via msakiya

iPhone

Se necesita:

  • Un iPhone (2G,3G,3GS)

Haberle hecho Jailbreak.

Una vez que tenemos el iPhone con Jailbreak, lanzamos Cydia, y descargamos la aplicación llamada MyWi. Al igual que Joiku en los Nokia, MyWi nos permite convertir al iPhone en un punto de acceso vía WiFi, de nuestro plan de datos 3G.

En pocas palabras, podemos conectar múltiples dispositivos (incluyendo al iPad), a la red creada en el iPhone, y permitir a todos estos dispositivos navegar por la web!

mywi-01

Una vez descargada e instalada la aplicación (se instalará en modo de prueba; la aplicación tiene un costo de $9.99 que, considerando los beneficios que nos trae, realmente los vale; pueden comprarla desde aquí), simplemente le damos click al ícono de MyWi.

Dentro de la aplicación, asegúrense de ponerle un nombre a la conexión (el SSID, o “Wifi Name”), elegir un canal, activar la seguridad, y poner una contraseña. Una vez hecho todo esto, simplemente activamos “Wifi Tethering” – la primera opción – y, en segundos, nuestro iPhone se convertirá en un modem 3g!

Ahora, basta con abrir el iPad o cualquier otro gadget, elegir el punto creado por MyWi como acceso, y empezar a navegar por la web tranquilamente.

 

 

Como mencioné al inicio, estos dos métodos funcionan no sólo con el iPad, sino con cualquier gadget que tengan con WiFi. De hecho, incluso podemos usar el teléfono como router, y permitir el acceso de múltiples laptops, utilizando una única conexión. Mucho mejor que esos modems USB, verdad?