Sincroniza Fotos-2

Flickr ha lanzado recientemente una app para Mac, llamada Flickr Uploadr, en Beta, que ha hecho que el respaldo de fotos de nuestros iPhone o smartphones en general, sea mucho más sencillo. Hoy, veremos cómo combinar a Flickr Uploadr y su Terabyte de almacenamiento para fotos gratuito con herramientas que vienen en todas las Macs, para generar este flujo de trabajo:

Conectar el iPhone, dejar que AutoImporter copie sólo las fotos nuevas, y que Flickr Uploadr, en segundos, empiece a respaldarlas en la nube. Opcionalmente, si tienen un iPhone de 16 GBs, pueden permitir que AutoImporter automáticamente elimine las fotos del iPhone una vez que éstas se encuentran sanas y salvas en nuestra PC y en la nube

Así es, con este flujo de trabajo no sólo conseguimos un backup local de fotos (en nuesta Mac), sino también tenemos un backup remoto. Con la opción de “limpiar” el iPhone en caso estemos quedándonos sin espacio.

2015-02-23_12-08-49

 

Las ventajas de este Workflow frente a usar la app de Flickr?

  • Es más fiable. El upload de Flickr vía Wifi no suele funcionar bien
  • Esto nos da dos backups: uno local en nuestro disco duro, y otro en Flickr
  • Podemos “limpiar” el iPhone con cada sincronización, en caso estén quedándose sin espacio (e igual tener acceso a todas nuestras fotos a través de la app de Flickr)

 

A tomar en cuenta:

  • No sólo nos podemos limitar a usar el iPhone. Este workflow funciona con cualquier smartphone que sea detectado por la Mac como una cámara, y con cámaras de fotos.
  • Flickr sube las imágenes como privadas. Es decir, sólo nosotros podemos verlas, hasta que elijamos compartirlas con el mundo.

 

Paso 1: Configurar Image Capture

Screen Shot 2015-02-23 at 12.10.07 PM

Lo primero que haremos, será abrir Image Capture, con el iPhone conectado. Para ello, simplemente conectamos el iPhone y en Spotlight, buscamos Image Capture.

Image Capture define qué es lo que sucede cuando conectamos cámaras y smartphones a la Mac. Aunque no lo parezca, es una potente herramienta. Lo que haremos, será lanzar “Autoimporter” cada vez que conectamos el iPhone. Para ello, en la parte inferior del menú de la izquierda, elijan “AutoImporter” entre las opciones que aparece. 

2015-02-23_12-11-11

Si ese recuadro no les aparece, asegúrense, primero, de tener el iPhone conectado. Y segundo, de desplegar ese cuadro dándole click a la flecha que ven a continuación

2015-02-23_12-14-58

 

 

 

Entonces, los pasos son:

  • Conectar iPhone, abrir Image Capture
  • Cambiar la aplicación que se abre, por AutoImporter

 

Paso 2: Configurando Auto Importer de la Mac

En el menú de la Mac, abrir una ventana de Finder, luego a “Ir” y luego “Ir a Carpeta” (o presionar ⌘ + Shift + G)

2015-02-23_11-50-53

Aquí, escribimos este directorio: /System/Library/Image Capture/Support/Application

Esto abrirá una carpeta con Auto Importer. Denle doble click para abrir la app

2015-02-23_11-54-57

Luego, vayan a Archivo / Preferencias (⌘ + ,), para ver las opciones de AutoImporter.

Aquí podrán elegir la carpeta en donde acabarán las imágenes que automáticamente serán cargadas. Ademñas, Autoimporter nos permite crear sub-carpetas con las imágenes basadas en el nombre de la cámara, en la fecha, o en el número de secuencia. Eso significa que si toman fotos con sus cámaras, iphones, otros smartphones y tablets, todas las fotos quedarán en carpetas separadas, por ejemplo.

Screen Shot 2015-02-23 at 11.56.02 AM

 

Opcionalmente, pueden darle un “check” a la opción que aparece en la parte inferior, que eliminará las imágenes una vez que éstas hayan sido exitosamente importadas. Perfecto para smartphones con poquísimo espacio, como los iPhones de 16 u 8 GBs.

 

En resumen, los pasos son:

  • Abrir AutoImporter (en Finder, seleccionar “IR” y luego copiar /System/Library/Image Capture/Support/Application)
  • Configurar la Carpeta a donde irán a parar nuestros archivos

 

Paso 3: Descargar e instalar Flickr Uploadr

Screen Shot 2015-02-23 at 12.01.08 PM

Flickr acaba de lanzar una excelente aplicación para Mac que hace uso de nuestro terabyte gratuito de almacenamiento. Con esta app, podemos automáticamente subir imágenes que se encuentren en una carpeta, directamente a Flickr. 

Basta con descargar e instalar la app desde aquí (link directo) a sus Macs. Una vez instalado, abran las Preferencias de Flickr Uploadr, y bajo “Upload”, denle click al “+” para seleccionar la carpeta elegida en el Paso 2

 

2015-02-23_12-02-50

Esto hará que Flickr Uploadr monitoree constantemente esta carpeta y apenas detecte fotos nuevas, las suba inmediatamente a Flickr!

 

 

Resumiendo:

  • Instalamos Flickr Uploader (link)
  • Configuramos la carpeta a monitorear como la que elegimos en el paso 2

 

Fin!

Una vez hecho esto, cierren Auto Importer, cierren Image Capture, tomen un par de fotos con el iPhone y vean cómo funciona el Flujo de Trabajo que han creado! Todo debería funcionar en coordinación, y AutoImporter debería jalar / eliminar las imágenes, mientras que Flickr va subiendo las nuevas.

 

  • Nicolas

    Excelente!! creo que es mi solucion definitiva al poco espacio de mi iphone 4 de 16gb 😀

  • Nictalope

    Y q paso con los sufridos usuarios de Windows que tenemos un iphone?