Tutorial: Como obtener Google Voice fuera de Estados Unidos

 

2011-02-21_12-19-32.jpg

Por fin! Hoy veremos cómo continuar con el tutorial para sacar un número de Google Voice!

Google Voice es un servicio que brinda Google, y que nos da un “número único”. La idea detrás de esto es genial: éste número de lo damos a todo el mundo, y Google Voice redirecciona llamadas de acuerdo a lo que hemos definido. Llama el jefe? Lo enviamos hacia un número y contestamos de éste. Llama la novia / el novio? Podemos hacer que todos los teléfonos asociados con Google Voice, suenen. Cambiaron de número telefónico? Basta con asociarlo a Google Voice, para que las llamadas lleguen a éste. En pocas palabras, es un número que potencialmente, no tendríamos que cambiar nunca más.

Pero Google Voice está disponible, lamentablemente, sólo en Estados Unidos. Sin embargo, como ya hemos obtenido un número de USA en un tutorial anterior, podemos seguir estos pasos para obtener nuestro número!

 

Tutorial

via labnol

Lo primero que tendremos que hacer, es conseguir un número en Estados Unidos. Esto lo vimos en un tutorial pasado y es importante que lo hagan.

También necesitarán Descargar Hotspot Shield. Hotspot Shield hace que nuestra IP parezca venir de USA, por lo que podremos entrar a la página de Google Voice sin problemas (esto sólo lo tenemos que hacer cuando nos registramos, la primera vez). Después, podemos eliminar HotSpot Shield.

 

Paso 1

Iniciar Hotspot Shield y habilitarlo (el escudo de la aplicación debe verse verde).

Lanzar la aplicación que instalamos en el otro tutorial, ExpressTalk

 

Paso2

ir a voice.google.com. Si HotSpot Shield está funcionando, podrán entrar. Si les sale el error de “Google Voice no está disponible en tu país”, simplemente traten de habilitar Hotspot Shield de nuevo, o limpien el caché del navegador.

Simplemente llenen los datos necesarios y elijan el número que utilizarán para Google Voice.

 

Paso 3:

Screen shot 2011-02-21 at 12.26.04 PM.JPG

En las siguientes opciones, necesitarán añadir un teléfono que suene cuando alguien llame a Google Voice. En este caso, será el número que sacamos en el tutorial anterior

 

Paso 4

Screen shot 2011-02-21 at 12.27.43 PM.JPG

Finalmente, Google Voice nos dirá que hemos añadido un número que anteriormente estaba registrado. Google Voice nos dará un código. Así que le damos click a “Call Me Now”. Google nos llamará y tendremos que ingresar el código que se nos solicita.

Una vez hecho esto, ya tendremos a Google Voice habilitado! Ahora podemos descargar la aplicación para iPhone o Android, y recibir las llamadas directamente en nuestros móviles (siempre y cuando usen una aplicación SIP, como CSipSimple para Android)