Screen shot 2011-01-25 at 3.16.27 PM.JPG

Una de las nuevas funciones que Google ha habilitado en Gmail y Google Docs para móviles (Android / iPhone), es la posibilidad de imprimir remotamente desde nuestro teléfono, documentos en la PC de casa.


Qué es?

Esto se consigue utilizando Google Cloud Print, un servicio de impresión integrado en Google Chrome, que pone la impresora de nuestra casa o oficina como una impresora disponible online. La idea es que podemos simplemente mandar el comando “Print” desde nuestro celular, y en casa, el documento estará esperándonos.

De momento, sólo funciona en Chrome para Windows (en Linux / OS X no verán la opción), y la opción de “Print” sólo está habilitada para móviles (aunque puede acceder a la página móvil cambiando el user agent desde la PC), pero sospecho que pronto lo veremos habilitado por todos lados.

 

Cómo activarlo?

Lo primero que haremos, es ir hacia las opciones de Google Chrome. Ojo que necesitan la versión de Desarrollador de Google Chrome (Descargar)

2011-01-25_15-13-30.jpg

Una vez dentro, nos vamos hacia “Avanzado”, y aquí, en la parte final, verán la opción de activar Google Cloud Print:

 

2011-01-25_15-06-00.jpg

 

Le dan click, y luego se nos preguntará por nuestros datos. Una vez llenados, estaremos listos para utilizarlo! Ahora bajo Cloud Print veremos la opción para ver qué impresoras están instaladas o no

2011-01-25_15-17-48.jpg

 

2011-01-25_15-18-30.jpg

 

De momento, sólo Google Docs tiene Google Cloud Print, por lo que si quieren probarlo, tendrán que entrar a Docs desde un iPhone o teléfono con Android. La otra alternativa? usando Firefox, cambian el user agent para que Firefox “se haga pasar” por un iPhone, y también podrán habilitar la opción. El tutorial para cambiar de user agent, lo pueden encontrar aquí

2011-01-25_15-10-26.jpg

 

  • José Olsson

    Ok, pero eso significa tener la PC y la impresora encendida todo el día; es decir verde no es a menos que salgan impresoras con alguna tecnologia que los pueda mantener suspendida, de momento hay impresoras que cumplen con ciertas funciones sin que la PC este encendida.

    Mejor es llegar y enviar desde la Pc/Mac y mandar a imprimir. Una buena opción pero para oficina en que si se requiere llegar y tener ya impreso cierto documento para tener mayor productividad.

  • dsggsd

    hay impresoras ip, quizas este efnfocado a ese sistema, porque no tiene sentido imprimir algo remotamente si no lo puedes tener en la mano. Y si es muy urgente entonces mejor enviarlo por correo,.

  • Cesar B

    ya funcion en linux ubuntu 12.04.. yo lo probe hoy 29 de nov 2012