Tutorial: Cómo crear una Página de Google Plus (+) para empresas, websites y mas.

 

 

El día de hoy, Google lanzó Google + para Páginas, como detallamos en este artículo. La red social de Google ha estado disponible ya por 100 días, y ha empezado a añadir funciones y características a un ritmo vertiginoso. La más reciente novedad, es que ahora no sólo individuos podrán tener presencia en esta red social, sino que también lo podrán hacer empresas y marcas.

Considerando el fuerte empuje que Google le está dando a la red social, es una buena idea crear una página lo más pronto posible. Google, como hemos visto en las últimas semanas, poco a poco está tratando de centralizar todos sus servicios bajo una suerte de “hub” o centro de comando, y Google + será este lugar.

Ahora, veremos cómo crear una página en Google + para nuestra empresa / website / local.

 

Screen Shot 2011 11 07 at 6 09 51 PM

 

Pueden darle un vistazo a las páginas recién creadas de arturogoga.com y ByteGadget y añadirla a sus círculos!

 

Paso 1


Lo primero que tendremos que hacer, es dirigirnos hacia https://plus.google.com/pages/create. Por supuesto, tenemos que estar conectados con nuestra cuenta de Google, la que funcionará como administrador de la página.

Este link nos llevará a la siguiente página, donde tenemos que elegir una categoría o rubro para la Página en Google +. Podemos elegir entre Negocio Local, Producto o Marca, Compañía, Institución u Organización, Artes, Entretenimiento o Deportes y “Otros” si es que no ingresa a ninguna de estas categorías.

 

Screen Shot 2011 11 07 at 6 12 41 PM

 

 

Paso 2

Screen Shot 2011 11 07 at 6 16 28 PM

Si han elegido un negocio local, tendrán que poner el País y número de contacto como dato adicional. Luego, procederemos a darle el nombre a nuestra página, y luego poner, de manera opcional, nuestro Website.

Tenemos que definir también si la página es apta para todos, o si habrá algún tipo de restricción.

 

Paso 3

Screen Shot 2011 11 07 at 6 18 06 PM

Finalmente, le añadimos un “Tagline” o una frase a nuestra página, además de una imagen que la represente.

Terminado esto, ya estaremos listos para usar la pagina! Ahora, cada vez que nos conectemos a Google +, tendremos la opción de elegir entre escribir como página, o escribir con nuestro perfil, a la mano izquierda:

Screen Shot 2011 11 07 at 6 09 20 PM

 

 

Pueden darle un vistazo a las páginas recién creadas de arturogoga.com y ByteGadget y añadirla a sus círculos!

No more articles