El día de hoy, Google lanzó Google + para Páginas, como detallamos en este artículo. La red social de Google ha estado disponible ya por 100 días, y ha empezado a añadir funciones y características a un ritmo vertiginoso. La más reciente novedad, es que ahora no sólo individuos podrán tener presencia en esta red social, sino que también lo podrán hacer empresas y marcas.

Considerando el fuerte empuje que Google le está dando a la red social, es una buena idea crear una página lo más pronto posible. Google, como hemos visto en las últimas semanas, poco a poco está tratando de centralizar todos sus servicios bajo una suerte de “hub” o centro de comando, y Google + será este lugar.

Ahora, veremos cómo crear una página en Google + para nuestra empresa / website / local.

 

Screen Shot 2011 11 07 at 6 09 51 PM

 

Pueden darle un vistazo a las páginas recién creadas de arturogoga.comByteGadget y añadirla a sus círculos!

 

Paso 1


Lo primero que tendremos que hacer, es dirigirnos hacia https://plus.google.com/pages/create. Por supuesto, tenemos que estar conectados con nuestra cuenta de Google, la que funcionará como administrador de la página.

Este link nos llevará a la siguiente página, donde tenemos que elegir una categoría o rubro para la Página en Google +. Podemos elegir entre Negocio Local, Producto o Marca, Compañía, Institución u Organización, Artes, Entretenimiento o Deportes y “Otros” si es que no ingresa a ninguna de estas categorías.

 

Screen Shot 2011 11 07 at 6 12 41 PM

 

 

Paso 2

Screen Shot 2011 11 07 at 6 16 28 PM

Si han elegido un negocio local, tendrán que poner el País y número de contacto como dato adicional. Luego, procederemos a darle el nombre a nuestra página, y luego poner, de manera opcional, nuestro Website.

Tenemos que definir también si la página es apta para todos, o si habrá algún tipo de restricción.

 

Paso 3

Screen Shot 2011 11 07 at 6 18 06 PM

Finalmente, le añadimos un “Tagline” o una frase a nuestra página, además de una imagen que la represente.

Terminado esto, ya estaremos listos para usar la pagina! Ahora, cada vez que nos conectemos a Google +, tendremos la opción de elegir entre escribir como página, o escribir con nuestro perfil, a la mano izquierda:

Screen Shot 2011 11 07 at 6 09 20 PM

 

 

Pueden darle un vistazo a las páginas recién creadas de arturogoga.com y ByteGadget y añadirla a sus círculos!

  • Carlos L

    y como se agregan otros administradores?

  • Marife

    He tratado de hacerlo pero cuando lo haces para negocio, todavia no figura Peru. No he avanzado mas por que no se si tendria sentido hacerlo con otro pais.

    Sabes algo al respecto?

  • como agrego a otro administrador?

  • alex

    Yo tambien ando volviendome loco como se agregan administradores 🙁

  • Parece que todavía sólo podemos tener un administrador (el que creó la página), lo cual está bastante problemático. Esperemos que lo añadan lo más pronto posible y que no tarden tanto como en FB

  • alex

    Muchas gracias Arturo, habrá que esperar 😉

  • javier

    y como entro a hacer modificaciones xD
    podrian decirme 😕

  • Marife

    Hola Arturo, cuando quieres hacer la pagina para negocio, todavia no figura peru entre los paises,hay algun metodo para hacerlo? o simplemente nos toca esperar?

  • hola
    interesante info, gracias.

  • Está bien google+, también tiene una opción para colocar un icono de google+ para que te sigan en tu web.
    saludos

  • Buen tutorial, una consulta. Resulta que cree una cuenta en google plus de una institución pero como persona así que ahora google me dice que infrinjo con la políticas de nombre al ponerme un nombre que no es valido y me pidió cambiar a una página ya lo cree siguiendo los pasos arriba mencionados. Y la pregunta es ¿se puede migrar la info que esta en el perfil para la página y utilizar solo la página de google plus para comenzar a administrar solo esa?. Espero tu respuesta

  • excelente articulo de como crear paginas en Google+
    ahora como hago si quiero crear una segunda pagina?

  • Excelente estaba fácil y no encontraba donde empezar gracias arturo

  • ¿algún plugin wordpress para enviar los artículos de forma automática a la página en google plus?

  • Estefanía

    Hola!!!! Muchas gracias por todas las indicaciones y consejos que brindas para crear una página Web. Por otra parte, también encontré ésta nota: http://octopus.mx/6-tecnicas-seo-indispensables-para-la-creacion-de-una-pagina-web/ que también habla acerca del mismo tema y espero que les sirva. Muchas gracias 😀

  • Web Cancún

    Muy buena nota. Crear un Google plus para la empresa es muy importante, y sobretodo ponerla como place, para aparecer en los resultados de búsqueda de google y ayudar así al posicionamiento web. Hablamos de estos temas en: http://www.webcancun.com.mx

  • Hay muchas empresas que continúan haciéndose un lio al momento de crear su perfil. http://www.arlecoproducciones.com

  • Emilio Alday

    Hey muchas gracias por tu nota 🙂 Que me puede traer tener google plus ? Solamente me ayuda a mejorar mi posicionamiento web?

  • Linmago

    Excelente nota. Crear un Google plus para la empresa es importante cuando se es ligada al google maps. Principalmente nos da la ventaja cuando alguien nos busca en Google por Marca o Nombre de Negocio. Pueden encontrar mayor información en http://www.linmago.com/