Toronto Falls from Philip Bloom on Vimeo.

Les gustaría crear un video como el que ven ahí arriba?

Esa técnica se llama “timelapse”, y consiste en algo sencillo: tomar una fotografía cada cierto intervalo de tiempo, y luego unir todas las fotos en un video para causar la sensación de movimiento.

Si tienen una cámara de fotos digital, pueden crear un video similar  simplemente eligiendo la opción de tomar fotos cada cierto intervalo de tiempo (algunas cámaras cuentan con dicha opción, revisen el manual), y luego seguir este tutorial: Tutorial: Crear un video en Stop Motion con Windows Live Movie Maker (VideoTutorial)

 

Si, por otro lado, desean utilizar una webcam que tengan en sus laptops o PCs, veamos los programas necesarios:

 

Windows

En Windows, pueden usar el software que vino con sus PCs, o utilizar Webcam 7. Lamentablemente, no es tan completo como Gawker (el programa para Macs que veremos luego), y tendrán que utilizarlo en combinación con Windows Movie Maker u otro programa para terminar el TimeLapse

 image

Una vez que hemos instalado Webcam 7 (es compatible con XP, Vista, y Windows 7), vamos a Scheduler, como Acción elegimos “Capture Picture”,  luego lo ponemos que corra periódicamente por un determinado tiempo. Click en “Add” y p or último, click en “Activate”.

image

 

 

Una muy buena alternativa, si tantos botones y opciones de Webcam 7 resultan confusos (ya que hace más que simplemente realizar capturas), es  Novalapse. De hecho,creo que es una mejor opción si nuestro único propósito, es crear un timelapse

image

Simplemente tenemos la imagen de nuestra webcam, la opción de determinar el intervalo, y nada mas!

Una vez que tenemos capturadas varias imágenes, simplemente seguimos los mismos pasos del tutorial de Stop Motion.

 

OSX

image

Gawker es una de las mejores aplicaciones para crear Time Lapses. Disponible desde el 2006, y con constantes actualizaciones, Gawker no sólo puede utilizar nuestra webcam (iSight) de la Mac, sino que puede utilizar cámaras que encuentre en internet, por ejemplo.

Además, podemos configurar nuestra webcam para poder compartir las fotos que la webcam va tomando con el tiempo (y por lo tanto, utilizar nuestro iSight como si fuera una cámara en internet más. Y por último, Gawker nos permite tomar fotografías de nuestro escritorio, por lo que podemos crear un timelapse de lo que hacemos en éste (perfecto para esos speed paints) El programa es ultra sencillo de utilizar ,y una de las mejores maneras de convertir nuestra webcam, en una cámara para crear timelapses.

 

Y ahí lo tienen! Con sus Macs / laptops, la webcam, y un poco de software, estarán listos para crear interesantes timelapses de lo que sea!

  • Jose

    Novalapse no funciona. Crea un montón de imagenes en bmp que luego no se pueden ver.