Tienen varias aplicaciones que les gustaría compartir con algunos amigos? Quizás compraron IM+ o BeejiveIM (aplicaciones bastante caras, entre $6 y $10) o algún juego  y les gustaría dividir el costo con algunos amigos? Quizás jugar ese juego en multiplayer?

Una manera legal de hacerlo, utilizando la aplicación que nosotros mismos hemos descargado (y por lo tanto, permitiendo que nuestros amigos / conocidos puedan actualizar la aplicación) es haciendo uso de las autorizaciones del App Store.

Por defecto, tenemos la posibilidad de autorizar 5 máquinas diferentes, lo que significa que podemos instalar la aplicación para 5 usuarios diferentes. Esto no cuenta si sincronizan varios iPhones en una misma PC / Mac (pueden sincronizar todos los iPhones que quieran en una misma PC, pero quedará “amarrada” a dicha PC). Utilizando este método, podemos pasarle todas nuestras aplicaciones a otras 4 personas.

LittleSnapper1

  • Lo primero que haremos, será jalar la aplicación de iTunes, desde la aplicación, hacia el escritorio. Es tan simple como arrastrarla y listo.
  • Ahora, simplemente copiamos la aplicación a una memoria USB o la enviamos por Mail.
  • En el siguiente paso, es recomendable tener acceso físico a la otra computadora o, bueno, confiar en que la otra persona no hará uso de nuestra cuenta para realizar compras. Lo que haremos, es ir a la otra PC (que utilizará la aplicación que copiamos), ir al menú “Store” o Tienda, y click en “Authorize This Computer” o Autorizar esta PC.

Screen shot 2009-08-31 at 1.35.19 PM

Metemos nuestros datos de nuestra cuenta del App Store:

Screen shot 2009-08-31 at 1.35.42 PM 

Screen shot 2009-08-31 at 1.39.40 PM

Le damos doble click a la aplicación copiada, o simplemente la jalamos hacia iTunes, y listo!

 

Recuerden, esto tienen que hacerlo sólo con personas conocidas y de confianza, porque básicamente estamos dándole a esos usuarios extra los datos de nuestra cuenta. El password, me parece, es olvidado una vez que cerramos iTunes, pero esa PC quedará como una de las 5 PCs autorizadas para usar las compras del iTunes Store (que incluye el App Store y las otras compras realizadas).

  • VaLeK

    hey, ya se checaron este articulo acerca del iBand??
    http://www.neoteo.com/iband-carcasa-de-material-irrompible-para-iphone.neo

    para kienes tengan in iPhone o un iPod y se pongan histericos si se les llega a caer, este articulo les puede llegar a interesar 😛

    saludos 🙂

  • Gengi

    Gracias por el post, funciona de maravilla

  • diego

    Hola Arturo,

    Gracias por el articulo. Tengo varias dudas con respecto a este metodo que tal vez sepas responder.
    Uno puede seleccionar solo ciertas app que desea compartir?
    La cuenta de la persona que comparte se compromete de alguna manera en el futuro o solo las apps que se compartieron esa vez?

    Gracias por tu respuesta!

  • josue

    no me funciona me dice que error al instalar la aplicacion. como le puedo hacer

  • Marcelo

    Hola. Mi hija tiene un IPOD4 donde compro algunas aplicaciones (Varios efectos de VideoStart) Ahora le regale el IPOD5. Es posible pasar las aplicaciones del 4 al 5 ??? soy novato en el tema. Si me pueden ayudar se los agradezco.

    • Marcelo

      Vale aclarar que los dos IPOD’s tienen la misma cuenta y uso el ITUNES desde la misma PC para ambos. Gracias!