Screen shot 2009-09-03 at 11.51.44 AM

Claro, Gmail es genial como cliente de correo, con la enorme cantidad de gigabytes que nos da, la cómoda interfaz, y la facilidad de manejo de contactos, y demás. Sin mencionar a Google Calendar, Google Docs, y el resto de servicios que Google ofrece. Pero no sería genial poder usar nuestro propio dominio (algo como juan @ midominio.com) en lugar del típico @gmail.com?

Ahora, lo mejor de todo, es que no tendremos que investir en alojamiento. Utilizando Google Apps, basta con tener el dominio, y los servidores de Google se encargarán de alojar nuestros correos y data. Básicamente, estamos utilizando los servicios ya gratuitos de Google, pero con nuestro propio dominio.

Lo mejor de todo? Que todo el proceso es ultra sencillo.

 

Paso 1: Elegir nuestro dominio / Comprar uno

Lo primero que haremos, es dirigirnos a Google Apps, y click en Introducción (o hacer click directamente aquí).

Ahora, si ya hemos comprado el dominio con otro servicio (como Namecheap, Godaddy), elijan “Quiero utilizar un nombre de dominio existente”, y luego “Administrador”. Si todavía no compran el dominio, pueden comprarlo usando este tutorial, o bien directamente desde Google Apps ($10 por año)

Screen shot 2009-09-03 at 11.55.54 AM

Paso 2: Registrarse en Google Apps edición estándar

Screen shot 2009-09-03 at 12.02.25 PM

Aquí tendremos que llenar nuestros datos, como el nombre, apellidos, el nombre de la organización, y demás.

Ojo que del “Tamaño de la Organización” dependerá el número de cuentas que obtendremos con el dominio.

 

Paso 3: Configuración

Screen shot 2009-09-03 at 12.04.11 PM

Este último paso nos permite crear nuestra cuenta de administrador (no sería mala idea ponerle “admin”) y es la que nos permitirá manejar el resto de cuentas. Claro, posteriormente podremos crear más cuentas de administrador, si así lo deseamos.

 

Paso 4: Success!

Screen shot 2009-09-03 at 12.08.34 PM

Ya tenemos la cuenta creada, pero todavía tenemos que verificar que nosotros somos los dueños del dominio. Verán, en la parte superior, una opción de “Verificar la propiedad del dominio”.

Nota: si compraron el dominio con Google, este paso no será necesario.

Las opciones de verificación son Dos:

Screen shot 2009-09-03 at 12.09.33 PM

La de subir un archivo HTML es la más sencilla, pero requiere que tengamos alojamiento. Básicamente, Google nos da un archivo HTML que subimos vía FTP a nuestro alojamiento, y Google revisará dicho archivo para verificar que, de hecho, somos los dueños del dominio (no se olviden de borrar el archivo luego de la verificación.

 

Cambia tu registro CNAME es bastante útil si sólo contamos con el dominio (de hecho, nuestra única opción)

 Screen shot 2009-09-03 at 12.11.11 PM

Google Apps nos dará los datos necesarios que tenemos que añadir en la empresa de Hosting que estemos usando.

En el caso de Namecheap, uno de mis favoritos, por ejemplo, ésto se encuentra al entrar al dominio comprado, y luego ir hacia “All Host Records”, bajo “Host Management”

Screen shot 2009-09-03 at 12.14.42 PM

Simplemente crean un nuevo “CNAME”, eligiéndolo de la lista de la derecha, que apunte a “google.com”, y copian el nombre que les dieron en las instrucciones. Hecho esto, le dan click a “Save Changes”, vuelven a Google Apps, le dan click a “Verificar”, y listo!

 

Paso 5: Activando Servicios

Screen shot 2009-09-03 at 12.19.05 PM

Una vez verificado el servicio, es hora de activar los servicios! En la parte de abajo del Panel de Control, encontrarán varios de los servicios que podemos activar para nuestro dominio, como Correo electrónico (Gmail), Calendar, Chat, Documentos, e incluso Sitios web (con el espacio de alojamiento otorgado por Google).

Screen shot 2009-09-03 at 12.22.49 PM

Basta con darle click a “Activar” a cada uno de los que queramos, y seguir los pasos que Google nos da al respecto (tendremos que cambiar los registros MX, que es bastante similar a lo que hicimos el CNAME en el paso anterior). Nuevamente, si compraron el dominio vía Google, esto no es necesario. Lo bueno, es que Google nos da instrucciones específicas para los más populares servicios de venta de dominios, así que tienen pasos específicos para cada uno de ellos.

En el caso de Namecheap, que no se encuentra disponible en la lista de Google, tendrán que poner estas opciones:

Screen shot 2009-09-03 at 12.25.44 PM

 

 

Y eso es todo! Opcionalmente, pueden crear un CNAME más llamado “mail”, o crear un subdominio  y que redirija a la la página de login de nuestro dominio (usualmente http://mail.google.com/a/nombrededominio) para que las personas puedan acceder desde un link más “amigable”.

Por supuesto, estas cuentas (@midominio.com) podrán usarse para incluso utilizar Google Talk, y otros servicios de Google.

Como última recomendación, quería informarles que la mayoría de opciones “nuevas” que Google empieza a probar, usualmente sólo se encuentran disponibles en la versión en inglés de Google Apps, así que si pueden o quieren, lo mejor es cambiar todo el panel de administración, a Inglés.

  • ivan

    Muchas gracias por el post.

    Arturo si fueras tan amable de orientarme como puedo hacer para comprar un dominio sin tarjeta de credito. Google me lo pide y tambien godaddy….}

    Espero me puedas ayudar 🙁
    Un abrazo
    Ivan

  • @Ivan
    Puedes usar esas “tarjetas de internet”. Dependiendo del país donde estés, seguramente hay varios bancos ofreciéndolas. Estas tarjetas funcionan como tarjetas de crédito (en realidad de débito) y te permiten realizar compras online 🙂

  • Con google apps – gmail no mas span… lo utilizo por mas de 2 an’os y funciona muy bien 🙂

  • Johann

    Hola,
    yo este servicio lo adquiri hace ya varios meses, mas o menos 7 u 8 meses, trabaja perfecto, es configurable con el outlook, y uno puede crear hasta 50 correos con el dominio.

    El servicio es bastante bueno, ademas de poder usar todos los mismos servicios que el Gmail ofrece.

  • Ludwig

    Grande Arturo!, como siempre sobrado con los articulos, excelentemente explicados, muchas gracias!

  • arturosoundengineer

    Hola Arturo!
    es posible tener un hosting gratuito via “google sites” y direccionarlo a mi dominio??? quise hacerlo pero no pude… podrias publicar un tutorial al respecto???? mil gracias.
    P.D. intenté con blogger… funcionó, pero el aspecto de blogger no se puede cambiar… o si??? help please!

  • Carlos Li

    Hola Arturo, una consulta ¿el procedimiento es igual para un dominio nacional? o sea algo asi como miempresa.pe ó miempresa.com.pe
    En todo caso dónde estaría la diferencia para utilizar Google Apps
    Saludos.

  • Yo también llevo algún tiempo utilizándolo y la verdad para luchar contra el spam es una de las soluciones más rápidas y sencillas.

  • ventreska

    Saludos.

    Tengo alquilado un dominio (sin hosting de momento, solo aparcado) en una empresa española. Considero que el precio que me cobran al año es excesivo.

    ¿Cómo puedo trasladar la gestión (configuración, cobros) de ese dominio desde esta empresa a Google? Según dices, Google cobra sólo $10 al año por el alquiler.

    Gracias.

  • @arturosoundengineer
    Hey!
    Así es, registrándote con Google Apps, puedes hacer uso también de Google Sites, que te dará la posibilidad de crear una página web. Dicho esto, yo optaría por otras alternativas, ya que google sites no es muy atractivo. Siempre puedes usar un servicio gratuito para crear páginas como los mencionados aquí, y luego redirigir tu dominio al mismo: Link

    @Carlos Li
    Así es, el procedimiento sería idéntico (para todos los dominios). Sólo que, en el caso de dominios .pe, tendrías que añadir el CNAME y los registros MX en el registrar nacional.

    @ventreska
    Un servicio como namecheap o Godaddy te permite transferir el dominio de un lado a otro. Primero tienes que desbloquearlo en la empresa española, y luego pagar $10 en namecheap o Godaddy para transferirlo. Nada complicado 🙂

  • Juan

    hola, creo que tomaste mi sugerencia, yo ya lo estoy utilzando hace mucho. Tambien deberias hacer el post con los servicios de live, osea msn. Tambien da los mismos servicios, para los que no se acostumbran a gmail o quieran usar el messenger. saludos.

  • roydan

    Yo he registrado varios dominios en yahoo domains a solo 1.99 el primer año. Luego antes de acabar el año los renuevo con goddady, asi me ahorro unos dolarillos. Y con Google apps gestiono mis correos de muy buena forma. Muy recomendado

  • Nosotros lo usamos en la empresa, para los clientes cuando se les crea un dominio, y estan muy contentos con la interfaz y todo lo que conlleva.

    http://betatwits.wordpress.com .. Blog de tecnología y anecdotas informáticas

  • El Gianka

    telefonos de gmail en peru?

  • Wilson Castro

    Arturo, y como se configura con Outlook que se pone en los servidores POP y STMP por ahi vi un comentario :

    Johann Says:
    September 3rd, 2009 at 3:18 pm
    Hola,
    yo este servicio lo adquiri hace ya varios meses, mas o menos 7 u 8 meses, trabaja perfecto, es configurable con el outlook, y uno puede crear hasta 50 correos con el dominio.

    El servicio es bastante bueno, ademas de poder usar todos los mismos servicios que el Gmail ofrece.

  • elm0

    @Arturogoga, tengo un dominio en Namecheap pero me trave en el paso 5, en que parte de Namecheap agrego los Mx, por mas que busque no encontre donde, hay disculpa las molestias, pero estoy bien verde para esto

  • AlonsoMeraz

    Que tal Arturo, soy seguidor de tu blog desde hace tiempo.
    Tengo una pregunta acerca de Google Apps for your domain y es la siguiente:
    En el lugar donde trabajo tenemos alrededor de 100 cuentas de correo y quisiera usar Google Apps, sin embargo la edición estandar me permite 50 cuentas con gmail. Es posible tener esas 50 cuentas con gmail y el resto administradas por mi host como estan todas actualmente?

    Espero y me puedas aclarar la duda.

    gracias de Antemano y saludos desde Chihuahua, México

  • Qué tal, quisiera probar este servicio gratuito, me parece interesante, pero es cierto que sólo tienes la opción de crear 50 correos? No es muy poco?. Live Domains de Windows live ó hotmail como lo quieran llamar te da la opción de crear 500 cuentas de correo gratis. Y tiene las mismas funciones que un correo de hotmail gratuito incluso puedes usar el messenger, el detalle es que algunas empresas restringen algunas cuestiones del messenger, sin embargo con gmail me vendría bien ya que hasta tiene un chat. Pero 50 correos me parece muy poco. Saludos.

  • @Wilson Castro
    Es fácil, basta con seguir los datos que nos dan los archivos de ayuda de Gmail 🙂

    http://mail.google.com/support/bin/answer.py?hl=en&answer=13273

    @AlonsoMeraz
    Lamentablemente no es posible configurar 50 correos con gmail y otros 50 con el host; tendrías que utilizar todos con Gmail…

    @Fleming
    Si, definitivamente es muy poco, pero es porque Google también quiere promocionar sus paquetes de pago. Microsoft ofrece más cuentas, pero sinceramente, nunca me ha gustado ni la interfaz, ni la protección de spam que brindan

  • Muchas gracias en realidad me sirvio de mucho el tutorial…iba a enloquecer buscando la forma de como hacerlo… gracias en realidad…

  • Arturo, muy buena las expliciones, gracias.
    Queria preguntarte si luego de que creas el CNAME y google te valida ¿hay que mantener ese registro para siempre o se puede borrar?

  • Alejandro Rivtens

    Tengo como proveedor de host a Internetwork.com.mx pero por el mal servicio lo voy a cambiar, mi pregunta es, mis cuentas de correo con google Apps sera nesesario volver a dar de alta o esto es transparente, al momento de hacer el cambio de proveedor de host.

    Saludos

  • Michel Braverman

    Arturo, tengo un gran problema que no se como resolver.
    Compre un pauete pro para paginas de internet en jimdo.com
    Lo quiero usar con mi dominio
    Jimdo me pidio redireccionar los dns de mi dominio a su servidor.
    Ya lo hice pero ahora me produjo un problema en los correos electronicos de mi organizacion, ya que el google apps que tenemos trabaja bajo mismo dominio, al que le quiero crear su pagina de internet
    Que debo hacer?
    Por favor una respuesta urgente

  • Hola Arturo , se que es tarde para un comentario aca pero tu tutorial es practivo y bueno, pero tengo una dificultad. Yo tengo mi dominio en namecheap y por mas que he buscado la opcion : Host Management nunca la he encontrado. Quiero usar google apps por este medio, espero tu respuesta. gracias.

  • Si quieres Google Apps hay empresas que lo configuran por ti, por Ejemplo http://www.aeegle.com , te configura todo por US$ 45.0

  • hola Arturo, gracias por compartir esta información. Muy útil de verdad y bien explicado. Saludos!

  • Hola arturo.
    quisiera que porfa me ayudaras no he podido configurar el correo en google apps. me dice que el servicio no está disponible para mi dominio, y ni siquiera he podido verificar, aunque ya cambie en hostgator el cname… como me puedes ayudar, si gustas me envias un correo y me dices el cobro. gracias.

  • gustavo

    hola arturo:

    Soy principiante en esto, pero el tutorial esta bien explicado qpor lo cual procedi a realizar todos los pasos que indicas y me fue muy bien (lo realice mediante verificacion x hosting) sin embargo la ultima parte de activacion del correo no logro realizarlo, mi proveedor de dominio es DOMAINS Y DOMINIOS lineas abajo esta la informacion que me da google apps para configurarlo sin embargo no logro hacerlo. te agradecere puedas ayudarme con ello.. sldos…

    1. Accede al sitio web de la empresa que aloja tu dominio utilizando el nombre de usuario y la contraseña asociados a él.

    2. Desplázate hasta una página de mantenimiento de registros MX. Los registros MX son registros DNS (Domain Name Service) especiales y a menudo se encuentran en secciones con el título “DNS Management” (Administración DNS), “Mail Server Configuration” (Configuración del servidor de correo) o “Name Server Management” (Administración del servidor de nombre). Seguramente tendrás que activar la configuración avanzada para poder editar estos registros MX.

    3.Suprime los registros MX existentes antes de introducir los nuevos registros MX.

    4. Para cada registro MX, introduce la información de acuerdo con las entradas de la tabla siguiente.

    Es probable que no puedas introducir los valores de las prioridades de la misma manera que aparecen en la tabla; en ese caso, sólo asegúrate de que las direcciones de los servidores estén en el mismo orden de prioridad que en la tabla. Es decir, el ranking de prioridades [1, 3, 3, 5, 5, 5, 5] debería funcionar igual que [1, 5, 5, 10, 10, 10, 10], siempre y cuando mantengas las direcciones en el orden correcto.

    Si el sistema te solicita que especifiques el tipo de cada uno de los registros que estás añadiendo, escribe “MX”.

    A menudo, los registros MX requieren el formato específico de los registros DNS, que incluyen un punto (“.”) detrás de todos los nombres de dominio completos (por ejemplo, “servidor.ejemplo.com.”).

    Establece los valores TTL en el límite máximo permitido.
    Dirección del servidor MX Prioridad
    ASPMX.L.GOOGLE.COM. 10
    ALT1.ASPMX.L.GOOGLE.COM. 20
    ALT2.ASPMX.L.GOOGLE.COM. 20
    ASPMX2.GOOGLEMAIL.COM. 30
    ASPMX3.GOOGLEMAIL.COM. 30
    ASPMX4.GOOGLEMAIL.COM. 30
    ASPMX5.GOOGLEMAIL.COM. 30

    5. Cambiar el registro SPF para combatir el spam (opcional)

    Puedes definir el registro SPF para autorizar que sólo determinadas direcciones IP envíen mensajes de correo electrónico para tu dominio. Así se evitará que los autores de spam envíen mensajes no autorizados bajo una dirección falsa desde tu dominio.

  • Buenisimo Tutorial.

    Yo lo acabo de configurar y ya puedo enviar y recibir correos con mi nombre de dominio propio desde Gmail.

    Lo que antes se hacia es que con una direccion normal de Gmail dar permiso de enviar y recibir desde un dominio, pero los mensajes aparecian así “Ha recibido un correo de [email protected] de parte de [email protected] y eso se ve muy mal.

    Con esto tenemos la solución y funciona a la perfección.

    Saludos.

  • Hola

    Justo tengo mi dominio .com.pe afiliado ya al google apps (gmail) pero no puedo recibir correos, no se que hice mal, ya agreggue los registros MX, eso si, puedo enviar correos con exito desde mi cuenta .com.pe usando google… pero recibir… aun no puedo, alguna sugerencia?

    saludos

    • cynthia

      a mi me paso lo mismo!
      y no se que hacer

  • KIONetworks es el Premier Parthner de Google Apps en México.

    ¡Son Expertos en el Tema!

    Saludos

  • edwin

    Sácame de dudas, El registro Mx funciona si tengo el hosting con otro proveedor? (fuera del registrador de dominio)

  • una duda: si tengo unas cuentas de correo en godaddy con espacio de 10 y 20mb y redirecciono el dominio como tu dices, gmail me agranda el buzon? osea las cuentas pasarian a tener 7gb. son 30 cuentas asociados a un dominio y ademas poseo el hosting pero me gustaria solo con el dominio. gracias por tu informacion…es el mejor blog de tecnologia que hay

  • nelson

    ayudaaa…

  • jorge sarmiento

    yo compre un dominio y segui las instrucciones peor solo me deja crear 10 cuentas como hago para podre crear mas cuentas

  • Ivan

    sorry amigo, pero me llego un mensaje de google apps que solo puedes manejar hasta 10 usuarios, en la version free.

  • David

    Arturo una consulta. tengo registrado mi dominio por ejemplo midominio.com en un proveedor “X” y tengo un hosting de correo con proveedor “Y” donde he creado mis cuentas de correo. ahora lo que quiero es registrar algunos correos en gmail con mi dominio midominio.com para que lleguen tanto en el servidor del proveedor “Y” como en el servidor de gmail como respaldo. es posible ello, podrias ayudarme por favor.

    Gracias.

    Atte. David

  • Fernando

    Tengo un problema con el servicio de Mail, por medio de Google compre mi dominio http://www.corporativoclaro.com y segui las instrucciones para crear el maximo de 10 cuentas, luego las cree en Outlook 2007, el problema es que también utilizo la cuenta en mi Blackberry, hay veces que los mail llegan solo a mi Blackberry y no entran en el Outlook, imagino tengo algo mal configurado, en espera que me pueda alguien ayudar con el problema

  • Jason

    Wow, sería magnifico que hubiera visto esto hace unos 2 años, ahora solamente son 10 cuentas de correo la versión free.
    Y pagar para mí 50 x usuario al año para una compañia de 20 usuarios estamos hablando de 1,000 dolares, es una exageración.
    Godaddy ofrece el servicio y es mucho más económico.

    Saludos,

  • hey hermano muchas gracias por eso… usted es un genio me ayudo mucho muchas gracias! se loa gradesco mucho

  • Gracias brother me sirvio, aunque no es tan sencillo hay unos parametros para aquellos que uitlizamos host y dominios pagos los cuales el proceso es mas complejo pero igual muchas gracias.

  • Paulo

    Arturo, excelente tu explicacion.
    Compre mi dominio en “punto.pe” y mi hosting en “godaddy”. El correo lo estoy usando como dijiste con google apps. Y esta funcionando. Ahora quiero que funcione mi pagina web. Que tipo de configuracion necesitaria?

    Muchas gracias,
    Saludos

    P

  • Sebastian Quintero Ruiz

    CUANTOS CORREOS PUEDO CONFIGURAR CON ESE SOLO DOMINIO ?

  • Gracias me sirvio mucho y anda buscandolo por todos lados

  • me dicen como suvo amigos ami cnta de gmail

  • dale diganme par de pro-stitutos y chupapijas

  • Buenas arturo.
    Te cuento a ve si puedes ayudarme. Tengo un dominio en google apps gratuito. Migramos hace un mes y estamos muy satisfechos pero existen algunos dominios que por extraña razon desde que migramos no nos deja enviar correo. Nos devuelve un mensaje:

    “Google tried to deliver your message, but it was rejected by the recipient domain. We recommend contacting the other email provider for further information about the cause of this error. The error that the other server returned was: 554 554 : Recipient address rejected: This email has been rejected as the IP address does not fit the domain. (state 14).”

    Solo pasa con algunos dominos, creiamos que era Spam pero algunos clientes me dicen que no les aparece como tal ? Podrias ayudarnos. El dominio es Silice.si

    gracias

  • Muy buen tutorial Arturo! da gusto encontrar cada vez mas ayuda para que las empresas y profesionales se pasen a Google Apps! 😉

    Para el que necesite una mano, nosotros somos distribuidores autorizados y trabajamos única y exclusivamente con Google Apps para empresas. (http://www.redcorus.com).

    Saludos!

  • excelente tu tutorial, muchas gracias.

  • jos

    excelente, pero todo ha cambiado al momento de verificar te pide modificar el text file en mi caso goddy el cual es el paso el cual no puedo pasar espero que me puedan ayudar

    Muchas gracias

    PD: Arturo podrias actualizar el tutorial

  • HOLA MIRA YA HABIA UNA PAGINA ANTES PERO DE UN TIEMPO PARA ACA YA NO LA PUEDO ABRIR NO SE QUIEN LA CREO NI NADA, A DONDE PUEDO LLAMAR PARA VER SI TENGO QUE PAGAR ALGO O QUE ONDA GRACIAS Y SALUDOS
    ATTE.
    PERLA

  • mauricio

    ya dejo de ser free ahora la prueba solo dura 30 dias 🙁

  • Mr William
  • El Google Apps Estandar lamentáblemente fue cerrado a fines del 2013, sin embargo existe la versión pagada, y en Perú lo puedes encontrar en: http://www.llika.com/google-apps Saludos

  • CARLOS
  • CARLOS

    ES NTIRA SUS TESTIMONIOS SON FALSOS ES UN LADRON ESTAFADOR NO CREAN EN EL

  • Mrs Susana

    ¿Necesita un préstamo o una ayuda financiera para impulsar su negocio o pagar las facturas? Contacto Para más información a través de [email protected]

    SOLICITUD DE PRÉSTAMO

    Tu nombre completo:
    Tu país:
    Tu estado:
    Dirección:
    Tu edad:
    Su número de fax:
    Ocupación:
    Estado civil:
    Inicio de sesión de correo electrónico:
    Clave:
    Estado actual en el lugar de trabajo:
    Tu sexo:
    Su Personal Número de teléfono:
    Su Ingreso mensual:
    Su ingreso semanal:
    Préstamo Fondos cantidad necesaria:
    Propósito del Préstamo:
    Duración del préstamo:
    ¿Ha solicitado Antes:
    Cómo Urgente qué necesita el préstamo:

    a través [email protected]
    **********

  • martinez lucia

    Hola,

    ¿Está buscando una empresa privada de préstamos de buena reputación y acreditada que da préstamos a oportunidad de tiempo de vida. Ofrecemos todo tipo de préstamo de una manera muy rápida y sencilla, préstamo personal, préstamo de coche, préstamo hipotecario, préstamo de estudiante, préstamo de negocios, préstamo de inversión, consolidación de deudas, y mucho más. ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras instituciones financieras? ¿Necesita un préstamo de consolidación o una hipoteca? No busques más ya que estamos aquí para hacer todos sus problemas financieros en una cosa del pasado. Prestamos fondos a individuos y negocios que necesitan asistencia financiera a razón de 2%. No hay un número de seguridad social que se requiere y no hay verificación de crédito, 100% garantizados. Quiero utilizar este medio para informarle que prestamos asistencia fiable y beneficiario y estaremos encantados de ofrecerle un préstamo.

    Así envíenos un correo electrónico hoy en: ([email protected]) para aplicar ahora para un préstamo.

  • Abbot Lasson

    Estamos certificados prestamista de préstamo, ofrecemos préstamos garantizados a las personas y empresas a bajo interés, y ofrecemos préstamos a largo y corto plazo. Nuestra firma ha registrado una gran cantidad de avances en la provisión de servicios financieros de primera clase a nuestros clientes, especialmente en el área de préstamos y la provisión de capital para particulares y empresas. Para más información, póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico: [email protected]

    Solicitud de préstamo

    Nombres completos

    Dirección

    Sexo

    Años

    Número de teléfono

    Monto del préstamo Necesaria

    Duración del préstamo

    Dirección de correo electrónico: [email protected]

    Atentamente

    señor William Vick

  • Leonard Shepard Hart

    Mis nombres son Leonard Shepard, cuando estaba en busca de un préstamo que estaba estafa varias veces antes de que me encuentro con un amigo que me dirigió a Rosa Mario Préstamo Firma. Al principio, estaba miedo de entrar en la operación, pero mi amigo me aconsejo aplicar que también obtener un préstamo de la empresa cuando necesitaba un préstamo urgente para los negocios y de compensación de las deudas. Entonces tomé el reto que en realidad préstame un préstamo de ($ 30.000) después de pagar las cuotas que pidieron. Desde entonces, he decidido publicar por todas partes para aquellos que necesitan un préstamo, que he sido estafado hasta que me encuentro con esta empresa que me libre de la deuda que mi historia ha cambiado, puede ponerse en contacto con ellos a través de ([email protected])

  • Debaets Ronnyleon

    ¿Está usted en necesidad de un préstamo? ¿Está usted en cualquier tensión financiera y necesita un préstamo para resolver sus problemas ?? Su ayuda es finalmente aquí como estamos ofreciendo préstamos a todo el mundo y en un interés baratos y asequibles de sólo el 2%. prestatarios interesados deben ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico a ([email protected]). estamos certificados y confiables prestamistas que dan préstamos a todo el mundo. nuestros servicios son rápidos y fiables lo que en contacto con nosotros ahora en conseguir su préstamo hoy ..

  • David Alfonzo

    Te cayeron un poco de chimbos en esta página a hacer sus publicaciones basura. Deberías de alguna manera evitarlo, en la versión física del asunto sería como entrar a un local comercial para conseguirte adentro una cantidad de mendigos pidiendote dinero (estos “prestamistas” y otras especies son los mendigos del internet).

    Quería saber si será que este articulo es muy viejo ya, porque trato de seguir los pasos indicados y de inmediato caigo en una página de pago de Google. Gracias de antemano por tu respuesta

  • Joana Menez