Realizar Backups a Discos Externos o en Red automáticamente

Screenshot 2014 06 16 09 44 53

En la Mac, Time Machine hace del proceso de Backup, uno sencillo. Tener un backup local (además de uno online, como vimos hace unas horas), es crítico para guardar la información. A nadie le gusta perder años de fotos, documentos, y demás archivos en un santiamén. Y está ya probado que, a pesar de lo invaluable de nuestra data (para nosotros), somos muy pocos los que nos preocupamos por tener un debido cuidado del mismo.

Aquí es donde Historial de Archivos y Time Machine entran en juego. En la Mac, es tan sencillo como conectar un disco duro externo, para que OS X – el sistema operativo – nos pregunte si queremos utilizarlo para backups o copias de seguridad. Lo que pocos conocen, es que Windows cuenta con un servicio similar, llamado Historial de Archivos o File History.


Cómo activarlo?

2014 06 16 09 48 41

Es sumamente sencillo. Basta con:

Presionar el botón de inicio, y empezar a escribir “Historial de Archivos” para que la opción aparezca en Windows 8 / 8.1

Una vez aquí, simplemente muevan la opción a “On”, seleccionen el disco duro externo o en red a utilizar y listo!

Una vez hecho esto, Windows empezará a crear una copia de seguridad constante de las carpetas de Usuario, Documentos, Música, Fotos, Video y el Escritorio. File History guarda múltiples versiones del archivo. Así, si sobreescriben un archivo por otro y quieren revertir los cambios, es enteramente posible hacerlo.


 

 

La versión “Metro” es bastante limitada en cuanto a opciones, pero si se meten a la versión de escritorio, podrán excluir carpetas y modificar opciones avanzadas,  como la frecuencia del Backup (por defecto, es cada hora)

2014 06 16 09 55 18

 

En resumen, una excelente herramienta para realizar copias de seguridad de toda nuestra información. Y lo mejor de todo, es que está incluido en Windows 8 / 8.1, así que no tienen que instalar software extra!