Tutorial: Asignar una Carpeta a un Disco Virtual (XP / Vista)

Les cansa estar navegando entre carpetas, o se encuentran siempre teniendo que acceder a una que está enterrada en una larga lista de subfolders?

En Windows XP / Vista, tenemos la posibilidad de convertir dicha carpeta, en un “Disco Virtual”. Es decir, a la carpeta se le asignará una letra del sistema (igual que nuestro disco C:/), que esté apuntando directamente dicha carpeta.

Ahora, existen tres maneras de hacerlo. Veremos dos, una que utiliza un programa externo (pero resulta mucho más simple), y otra, que utiliza la línea de comandos (pero que no necesita ningún programa extra).

Para qué? No se encuentran recurriendo a una carpeta que utilizan regularmente? Quizás una donde hayan almacenado archivos descargados, o fotos recientes, o un directorio temporal. Una opción, es crear un atajo a la carpeta que ponemos en el escritorio, pero qué si desean mantener el escritorio limpio? La idea de asignarle letras de discos virtuales (ya que jamás llenaremos todo el alfabeto de discos), es una genial manera de tener un acceso veloz. Y perfecto también para acceder a carpetas desde el diálogo de “abrir” o “salvar” de Windows

 

Visual Subst

Visual Subst es un programa para Windows XP / Vista, y la verdad, más no podía simplificarnos la tarea. Basta con abrir el programa, elegir la letra que le asignaremos al disco, elegir la carpeta hacia donde estará apuntando, y listo!

vsubst_vista

El programa no necesita de ningún tipo de instalación. Es un simple ejecutable que hace todo el trabajo sucio una vez, y luego podemos tranquilamente eliminar.

 

Linea de Comandos

Si prefieren no descargar nada, pero llegar al mismo resultado de Visual Subst, podemos usar la línea de comandos de Windows.

Picture 9

Primero, vamos a Inicio / Ejecutar. Aquí, escribimos cmd, y luego presionamos Enter

En la línea de comandos, tendremos que usar subst. Subst es el comando que nos permite sustituir una letra de disco, por una carpeta y el uso es bastante simple:

Subst [letra] [camino a la carpeta]

En el ejemplo:

C__WINDOWS_system32_cmd.exe — Windows XP Professional

Y listo! Con esto podrán asignarle discos, a las carpetas más utilizadas.

via windowsreference