Tutorial: Actualizar a WordPress 2.7

Hasta que por fin! Salió la última versión de WordPress, la 2.7, que trae muchísimas novedades tanto en la interfaz, como en la accesibilidad y velocidad de esta popular plataforma de blogging.

Hoy, veremos un paso a paso de como actualizar nuestra versión de WordPress a la 2.7, de la manera más simple y rápida: utilizando WordPress Automatic Upgrade.

Acabo de actualizar un par de blogs, uno que estaba en la versión 2.5, y otro en la 2.6.x sin problema alguno, así que puedo garantizar que, en la mayoría de los casos, funcionará perfecto.

WordPress Automatic Upgrade es un plugin que, básicamente, se encarga de realizar toda la actualización. Nosotros? Sólo nos encargamos de descargar los archivos de backup (que WordPress Automatic Upgrade genera), por si algo sale mal.

Esta instalación es la manera más veloz, y debería funcionar en la mayoría de instalaciones de WordPress; si están inseguros, siempre pueden recurrir a la opción manual (sobre-escribir los archivos de WordPress) y correr la actualización de la base de datos.

Nota: Algo que pude notar, es que hay ciertas funciones y llamadas en algunos temas que no funcionan con WordPress 2.7. Lo mejor que pueden hacer, es asegurarse que tanto los plugins que utilizan, como los temas, sean compatibles.

Actualizar WordPress a 2.7.

Lo primero que necesitamos, es el plugin. Así que vayan, descarguen, e instalen WordPress Automatic Upgrade.

Como lo hizo › Gestionar plugins — WordPress - Mozilla Firefox 3.1 Beta 2.jpg

Una vez actualizado el blog, sin embargo, no se olviden de desactivar este plugin, porque WordPress 2.7 trae ya por defecto actualizaciones automáticas (Las personas que estaban usando WordPress 2.7 Beta o el Release Candidate, pueden usar el Upgrade que viene con WP 2.7 para actualizar al a versión final).

Lo primero que veremos, es algo como esto, en nuestro panel principal:

Como lo hizo › Automatic Upgrade — WordPress - Mozilla Firefox 3.1 Beta 2.jpg

Así que por qué no hacerle caso y hacerle click?

Si no lo ven, pueden ir a Administración / Automatic Upgrade

Como lo hizo › Automatic Upgrade — WordPress - Mozilla Firefox 3.1 Beta 2-1.jpg

Esta es la primera pantalla que verán. Existe un link en la parte inferior, que empezará a hacer el backup de nuestros archivos:

Como lo hizo › Automatic Upgrade — WordPress - Mozilla Firefox 3.1 Beta 2-2.jpg

Este siguiente paso, nos permitirá descargar nuestros archivos antiguos (si aparece cualquier problema, podemos usarlos para cambiar nuestros archivos nuevos de WordPress 2.7 por estos). No se olviden de descargarlos.

Una vez hecho esto, es hora de para al siguiente paso (Click en “CLICK HERE”)

Como lo hizo › Automatic Upgrade — WordPress - Mozilla Firefox 3.1 Beta 2-5.jpg

Ahora, le toca el backup a la base de datos; las entradas de la izquierda son las más importantes (donde están todos nuestros posts); los de la derecha, son las opcionales, creadas por plugins (pero igual es recomendable ponerle un check a las tablas que todavía estemos utilizando). Click en Start DB Backup.

Esto nos llevará a una pantalla más, diciéndonos que la copia de respaldo ha sido realizada con éxito, y nos dará la opción para descargarla. Como en el paso anterior, descarguenla. Hecho esto, otra vez en “CLICK HERE”.Como lo hizo › Automatic Upgrade — WordPress - Mozilla Firefox 3.1 Beta 2-6.jpg

Ahora WordPress Automatic Upgrade se ofrece a descargar la última versión de WordPress, así que asegúrense que el “check” esté en “Get the Latest Version from wordpress.org”, y click en Let’s Go.

Hecho esto, WordPress Automatic Upgrade pondrá nuestro sitio en “modo mantenimiento, así que continuamos:

Como lo hizo › Automatic Upgrade — WordPress - Mozilla Firefox 3.1 Beta 2-7.jpg

El siguiente paso? Simplemente desactivará todos los plugins, para que la actualización transcurra con éxito.

Los dos últimos pasos, y los más críticos, reemplazan los archivos que ya tenemos en el blog, por los nuevos (WordPress 2.7), y actualizan la base de datos.

Como lo hizo › Automatic Upgrade — WordPress - Mozilla Firefox 3.1 Beta 2-8.jpg

No se olviden de darle click a: Click Here to Complete The Final Step, pues esto actualiza la base de datos. Esto abrirá una nueva ventana en WordPress que nos dirá que es necesario actualizar la base de datos.

Skitch-1.jpg

Le damos click a “Actualizar WordPress”.Actualizar WordPress › - Mozilla Firefox 3.1 Beta 2.jpg

Y créanlo o no, una vez hecho esto, Tendrán WordPress 2.7 instalado. Basta con regresar a la página anterior, decirle que reactive nuestros plugins (automáticamente), y serán bienvenidos con una pantalla con la nueva interfaz de WordPress 2.7. Felicitaciones!

Como lo hizo › Gestionar plugins — WordPress - Mozilla Firefox 3.1 Beta 2-2.jpg

Si quieren saber más de WordPress 2.7 y sus novedades, no se olviden de visitar el post que escribí al respecto:Link

Link

Actualización: Acabo de ponerle WordPress 2.7 a arturogoga.com, así que realmente apreciaría si pueden informarme si encuentran algún problema luego de la actualización. La actualización de arturogoga (de 2.6 a 2.7) la hice siguiendo este tutorial, así que pueden estar casi seguros que funcionará con sus blogs. Ya son 4 los que han pasado por actualización de 2.x a 2.7 sin problema alguno:

arturogoga › Dashboard — WordPress - Mozilla Firefox 3.1 Beta 2.jpg

No more articles