Y detectandolo en el iPhone :D .jpeg

 

Por qué activarlo?

 

Porque Find my iPhone es una excelente manera de averiguar en dónde se encuentra nuestro teléfono o iPad. En caso tengan la mala suerte de perder el teléfono (o peor, que sea robado), con Find my iPhone podrán detectarlo hasta que el teléfono quede apagado. Pero no sólo eso. ya que también podemos ordernarle que, la próxima vez que se conecte a alguna red WiFi, elimine todos los archivos del dispositivo, o lo bloquee.

Find my iPhone es una característica que se incluía dentro de MobileMe desde hace poco más de un año, el servicio de Apple que nos da acceso a sincronización de calendarios, espacio de almacenamiento con iDisk, galería de fotos y más, por $99 al año.

Sin embargo, con la salida de iOS 4.2.1, Apple ha lanzado el servicio de manera gratuita, con una gran limitante: sólo es posible activarlo en iPhone 4 y iPad (y los nuevos iPod Touch 4G) Eso no quiere decir que no funcione en otros dispositivos, por supuesto. De hecho, si tienen algún amigo con un iPad o iPhone 4, pueden decirle que active sus cuentas, y luego podrán utilizarlo libremente en sus propios iPhone 3G, 3GS.

 

 

Cómo activarlo?


IMG_0012.PNG

 

Es bastante sencillo. Simplemente nos vamos a las Opciones (Settings) de nuestro iPad. Y luego a Mail, Contactos, Calendarios. Aquí le damos un tap a MobileMe, y agregamos nuestra cuenta. Los datos que usaremos serán los de nuestro Apple ID; el mismo que usamos para comprar aplicaciones.

 

IMG_0013.PNG

 

Una vez ingresados estos datos, simplemente tienen que habilitar la opción de Find my iPad / Find my iPhone, y listo! Ahora, utilizando la aplicación Find My iPhone (que encuentran en el App Store), o dirigiéndonos a Me.com con los datos de nuestro Apple ID, podremos detectar, inmediatamente, donde se encuentra nuestro iPhone / iPad!

Screen shot 2010-11-27 at 10.37.11 AM.JPG

 

 

Y para iPhones antiguos, como el 3GS o el 3G?

Es posible también utilizarlo. De hecho, ese “iPhone” que ven en la foto superior, es el 3GS, ya que el iPhone 4 lo tengo todavía en 4.1 (por temas de Jailbreak). Para ello, sin embargo:

  • Necesitarán conseguirse a algún amigo (de confianza) con un iPhone 4 o un iPad, que tenga la última actualización.
  • Le pedimos que siga los pasos de este tutorial con nuestra cuenta
  • Actualizamos nuestro 3GS / 3G al 4.2.1 y seguimos estos pasos. Como ya ha sido activada la opción en un iPhone 4 / iPad, no tendremos problemas

Y eso es todo!

  • Dora

    Gracias por la info,
    Pero aun no consigo hacerlo en mi ipod touch 4g!!
    Pongo añadir nueva cuenta, pongo el mail que uso en apple (gmail) para las aplicaciones, y NADA!!! no puedo!!!
    Hay alguna manera, o tengo que comprar el me.com??
    GRACIAS

  • @Dora
    Asegurate de haber actualizado a iOS 4.2.1, de lo contrario, no aceptará los datos de tu Apple ID.

  • Dora

    GRacias, haré lo que me dices. ERES MI GURÚ!!!

  • Santiago

    Hola puedes ubicar a tu dispositivo si por ejm le sacan tu chip y le ponen otra SIM, podré seguir ubicandolo si cambian la microsim?

  • “eres mi gurú” x)

  • @Santiago
    Siempre y cuando no eliminen todos los datos y siga “amarrado” a tu cuenta de MobileMe, podrás ubicarlo.Apenas le hagan un restore con otro perfil, o eliminen la cuenta, sin embargo, dejará de funcionar.

    Find my iPhone lo veo más como una solución a corto plazo, cuando han pasado pocos minutos desde que el celular ha desaparecido. En esos casos, utilizarlo para hallar el teléfono es factible, como lo es, también, la posibilidad de eliminar los datos remotamente. Si ha pasado el tiempo suficiente como para que alguien le haya puesto otro microsim, sin embargo, lo mejor es darle el IMEI a la operadora para que inutilice el teléfono ya que las probabilidades de recuperarlo disminuyen.

  • Pamela

    Hola
    A ver si alguien mme puede ayudar. Tengo un iPad de los mas basicos, 16gb con Wi-fi, sin 3G y no consigo utilizar la aplicacion Find My iPhone en su totalidad, ya segui todos los pasos para crear mi cuenta Mobile me, configure mi iPad paso a paso y cuando hago una prueba para tratar de ubicar mi iPad desde mi MacBook entrando a la pagina me.com aparece todo ok, con el mapa mundi de fondo y con el recuadro con el nombre de mi iPad que dice “localizando…”, despues de unos minutos me sale en rojo “ninguna ubicacion disponible” sin embargo si puedo enviar y recibir el mensaje a mi iPad.

    ¿Algo estoy haciendo mal?

    Gracias

  • Felipe

    Me pasa exactamente lo mismo que a Pamela del comentario de arriba, pero con mi ipod touch entro a la pagina de me.com y todo bien me deja enviar msg, bloquiar y borrar.. pero no encuentra mi dispositivo (si esta conectado a wi-fi mi ipod touch) lo que he notado es que en ajustes no veo find my iphone, tengo q entrar a correo,contactos, calendario y de ahi mobileme para encontrar la opcion de activar o desactivar ( que por cierto esta activado ), el push tambien lo tengo activado a 15 mint, por cierto tambien me he dado cuenta que en la opcion de obtener datos> avanzado MobileME abajito dice Inactivo.. necesito ayudar por favor, si puedes ayudar arturo la verdad te lo agradeceria mucho..

  • Pamela

    Felipe, yo estoy empezando a pensar que esta aplicacion de Find My iPhone, no sirve para los iPad sin 3G, porque la lógica me dice que si no hay un telefono o un GPS de por medio no habria como ubicar el iPad …por que no creo que esto sea posible solo con la red Wi-Fi …¿o si? No sé, yo ya casi me estoy dando por vencida

  • Felipe

    Pamela te equivocas yo tengo amigos que estan usando este tipo de servicio de gps, por medio de la red WI-FI, en ipod touchs 4G y en ipads sin 3G.. saludos ! esperamos una buena respuesta 😀

  • Pamela

    Lo conseguí! Fijate que el problema no es del iPad, sino que en el sector de mi casa hay muy pocas redes Wi- Fi y al parecer se necesitan mas redes “en el aire” para poder localizar el iPad. Hoy lo probé en la casa de mi padres donde detecto un monton de redes y en menos de un minuto ya me tenia localizada. Bien! Ya me estaba volviendo loca, de tanto repetir los mismos pasos una y otra vez pensando que se me escapaba algo en la configuración.

    Felipe, haz la prueba en un lugar donde haya más redes Wi-Fi disponibles y me cuentas que tal te fue.

  • Felipe

    Ahh pues lo intentare pero no entiendo bien te conectaste a una (a la de tus papas (red wi-fi) no?) estando el ipad ebcontando otras ?

  • Sosso

    Arturo sera que me puedes hacer el favor de activarme la cuenta ? por favor como hago para contactarte por email ? Ayudame :/ no conozco a nadie que tenga un ipad ni un iphone 4 por favor, espero tu respuesta y muchas gracias.

  • Maria Fernanda

    Hola! tengo un gran problema, perdi mi ipod Touch 4 hace unos dias y hoy me entere que existe esta aplicacion, hay alguna forma en que lo pueda localizar sin que haya activado esta aplicacion? en verdad necesito saber si es posible. (:

  • Que tal tengo IOS 4.2.1 en mi ipod touch, quiero activar esta función pero me sale que no existe ningún dispositivo registrado, el problema es que ya lo registré a ME.COM y nada, también estoy detectando que mis notificaciones push estan fallando y que no puedo recibirlas, tendrá algo que ver con esto. Espero tu comentario

  • Sergio

    Auxilio tengo el mismo problema de Felipe , exactamente lo mismo!!! Lo peor es que si funcionabaaaaaa, solo fue que cambie la contraseña de store. Obvio también el la cuenta me.com ya hice todo o bueno casi todo y no funciona ayudaaaaaaaaa

  • Sergio

    ayudaaaaaaaaa plisssssss

  • Reynaldo

    Hola alguien me lo puedes activar mi mail es vairus13 @ gmail.com y contraseña belial. Es que no conozco a nadie con iphone 4 o ipad

    Gracias

  • mauricio

    se me bloqueo la cuenta de mobilme de mi ipod touch 4 porque le puse muchas cuentas y no se q paso se me olvido cual quedo
    y se me bloqueo me dice q exedi el numero de cuentas q debo hacer,gracias.

  • mauricio

    y ya no me deja crear una cuenta nueva

  • Juan Mac’s

    Hola, agregué la cuenta mobileme con el apple id gratis en un iPad 2, versión 4.3 y lo localiza perfecto, hago lo mismo en un iPhone 3Gs con CFw 4.3.1 y no me deja ubicarlo. Aparece un mensaje en me.com/find diciendo “ninguna ubicación disponible” tengo los servicios de localización encendidos y el push también de todas las cuentas, Internet 3G perfecto y funcionando, depronto hay algo que me hace falta para que funcione, o podría ser defecto de mi iPhone o de mi carrier?
    Gracias de antemano
    Att: Juan Mac’s

  • Christian

    para Pamela Felipe y Juan

    de la pagina de Apple:

    “Problemas para encontrar un iPhone, iPad o iPod touch

    Alerta “Ubicación no disponible”

    Esto puede ocurrir si:

    ■La fecha de tu dispositivo no es correcta. Puedes ajustarla en Ajustes > General > Fecha y hora.
    ■Tu iPhone está actualmente apagado o no está conectado a ninguna red de datos (EDGE, 3G o Wi-Fi). Espera unos minutos e inténtalo de nuevo.
    ■Tu iPad o iPod touch está actualmente apagado o no está conectado a ninguna red Wi-Fi.
    ■Localización no está activada en tu dispositivo en Ajustes > General.
    ■El conmutador Buscar mi iPhone, iPad o iPod no está activado en tu dispositivo en Ajustes > Correo, contactos, calendarios > Cuenta MobileMe.
    ■Vives en un país donde no ofrecemos esta función. Puede que esta función no esté disponible en todos los países debido a limitaciones técnicas o a la legislación local. “

  • ale

    ayudaaa

    hola

    parece que tengo correcta la configuracion y todo pero no localiza mi ipod touch 4, ni mi iphone 3g, no llega el mensaje ni se bloquea.
    gracias

  • roberto

    hola acabo de extabiar mi ipad y quiero localizarlo pero el problema es que yo no tengo configurado nada de find ni nada ayuda. segun yo si se puede localizar porque el ipad me ubica en google sin tener internet conectado ayuda!!!

  • marvin

    como le desactivo momentaneamente el GPS a ipad 2? alguien sabe?

  • ama52

    Si ya le desactivaron la opción de localizador no hay nada que hacer de manera remota para ubicarlo?

  • Renata

    sirve aunke el i pod este apagado ??

  • Rodrigo

    Se metieron a mi finder y borraron la imac como recupero el pin para desblokear mi imac?

  • Eduardo

    Me funcionó (: Activé “Buscar mi iPhone” en un iPhone 3G con iOS 4.2.1 desde un iPhone 3G[S] con iOS 5.01. Saludos.

  • David Roldan

    Ayuda… ya logre localizar mi ipod ahora que hago.,.. a quien le digo o que hago para recuperarlo…???

  • Helena de Troya

    ¿Puede aparecer un tic gris en ajustes de mi iPhone (en buscar mi iPhone ) aunque nadie haya intentado localizarme en las ultimas 24 horas???? …
    ¿Se hacen barridos aleatorios de vez en cuando y por eso aparece el tic gris??? …..
    En ajustes de mi iPhone casi siempre hay un tic gris en ‘buscar mi iPhone’ ¿Porque pasa esto??? …..
    Graciassssss……

  • santamarea

    hola, tengo un iphone 3G con ios 4.2.1 desbloqueado y jailbreak e intenté activar find my iphone en él, habilitando mi cuenta de apple en el iPhone 4, de mi hermano.

    En el iphone 4 funciona y aparece mi iphone 3G, pero cuando lo busco desde mi macbook pro en iCloud, no aparece.

    Tampoco aparece si trato de rastrearlo desde find my iphone en mi iphone 3G

    Qué puede estar fallando?