Tutorial: Activar Find my iPhone / Buscar mi iPhone en iOS 4.2.1 para iPhone / iPad

 

Y detectandolo en el iPhone :D .jpeg

 

Por qué activarlo?

 

Porque Find my iPhone es una excelente manera de averiguar en dónde se encuentra nuestro teléfono o iPad. En caso tengan la mala suerte de perder el teléfono (o peor, que sea robado), con Find my iPhone podrán detectarlo hasta que el teléfono quede apagado. Pero no sólo eso. ya que también podemos ordernarle que, la próxima vez que se conecte a alguna red WiFi, elimine todos los archivos del dispositivo, o lo bloquee.

Find my iPhone es una característica que se incluía dentro de MobileMe desde hace poco más de un año, el servicio de Apple que nos da acceso a sincronización de calendarios, espacio de almacenamiento con iDisk, galería de fotos y más, por $99 al año.

Sin embargo, con la salida de iOS 4.2.1, Apple ha lanzado el servicio de manera gratuita, con una gran limitante: sólo es posible activarlo en iPhone 4 y iPad (y los nuevos iPod Touch 4G) Eso no quiere decir que no funcione en otros dispositivos, por supuesto. De hecho, si tienen algún amigo con un iPad o iPhone 4, pueden decirle que active sus cuentas, y luego podrán utilizarlo libremente en sus propios iPhone 3G, 3GS.

 

 

Cómo activarlo?


IMG_0012.PNG

 

Es bastante sencillo. Simplemente nos vamos a las Opciones (Settings) de nuestro iPad. Y luego a Mail, Contactos, Calendarios. Aquí le damos un tap a MobileMe, y agregamos nuestra cuenta. Los datos que usaremos serán los de nuestro Apple ID; el mismo que usamos para comprar aplicaciones.

 

IMG_0013.PNG

 

Una vez ingresados estos datos, simplemente tienen que habilitar la opción de Find my iPad / Find my iPhone, y listo! Ahora, utilizando la aplicación Find My iPhone (que encuentran en el App Store), o dirigiéndonos a Me.com con los datos de nuestro Apple ID, podremos detectar, inmediatamente, donde se encuentra nuestro iPhone / iPad!

Screen shot 2010-11-27 at 10.37.11 AM.JPG

 

 

Y para iPhones antiguos, como el 3GS o el 3G?

Es posible también utilizarlo. De hecho, ese “iPhone” que ven en la foto superior, es el 3GS, ya que el iPhone 4 lo tengo todavía en 4.1 (por temas de Jailbreak). Para ello, sin embargo:

  • Necesitarán conseguirse a algún amigo (de confianza) con un iPhone 4 o un iPad, que tenga la última actualización.
  • Le pedimos que siga los pasos de este tutorial con nuestra cuenta
  • Actualizamos nuestro 3GS / 3G al 4.2.1 y seguimos estos pasos. Como ya ha sido activada la opción en un iPhone 4 / iPad, no tendremos problemas

Y eso es todo!

No more articles