En su época, Hamachi era una excelente herramienta para cuando queríamos simular una Red Local, con computadoras que, bueno, estaban en diferentes ubicaciones.

El motivo? Compartir archivos como si la computadora estuviese cerca. Pero la razón principal, por supuesto, era para aprovechar juegos que funcionan en una Red de Área Local (LAN), y jugarlos a través de internet.

Y es aquí donde Tunngle se destaca frente a Hamachi. Con una interfaz y servicios dedicados exclusivamente para juegos, Tunngle nos da diferentes salas para diversos juegos, tanto para jugarlo con nuestros conocidos, como con otras personas inscritas también en el servicio.

Screen shot 2011 05 03 at 4 12 11 PM

La instalación es sumamente sencilla. Sólo tenemos que seguir los pasos por defecto del instalador y, tras una reiniciada, estaremos listos para disfrutar del servicio.

En la mano izquierda, encontrarán los juegos separados por género. También cuenta con un buscador para encontrar rápidamente al que queremos. Por supuesto, todos los juegos que queramos jugar, tienen que traer soporte para LAN play.

Una vez encontrado el juego en cuestión, se nos presentarán diversas “salas” desde donde podemos iniciar partidas, o esperara nuestros amigos para iniciar el juego.

En resumen, una excelente manera de jugar online con amigos (o desconocidos), sin usar los servicios oficiales.

Descargar Tunngle

  • tincho

    estimado…
    OpenVPN te suena???
    es la mejor opcion para crear una VPN… y sí, también sirve para jugar en red.