Screen Shot 2014-11-25 at 1.43.38 PM

Tumblr y Pinterest tuvieron un enorme crecimiento durnate todo el 2014, superando a Instagram ,que quedó en tercer puesto, según un reporte del Global Web Index. Este estudio se encarga de descubrir los comportamientos de redes sociales y aplicaciones sociales, y de analizar y descubrir tendencias que empezaron este año, y que puedan continuar el próximo.

Entre algunos de los datos más importantes que encontramos en el reporte (que pueden ver completo al final del post), tenemos:

  • Tumblr y Pinterest fueron las plataformas sociales con crecimiento más rápido, en un 120% y 111% respectivamente. De hecho, todas las redes sociales vieron un crecimiento desde mitades del año en adelante.
  • Tumblr e Instagram tienen las audiencias más jóvenes, con más del 70% de usuarios entre 16-34 años. Facebook tiene la audiencia de mayor edad, pues 25% de sus usuarios tiene 45+ años.
  • Facebook sigue siendo la red social más importante, por una enorme distancia. A pesar de haber crecido sólo 2% desde inicios de año, ya 4 de cada 5 usuarios de internet cuenta con Facebook (sin contar a China), con Latinoamérica mostrando la mayor cantidad porcentual: 93%. 1 de cada 2 personas dice que utiliza Facebook activamente cada mes, con más de la mitad de sus usuarios conectándose múltiples veces al día. Pero no todo es color de rosas, 50% de sus miembros admite visitar Facebook cada vez menos en UK / US. Es también la única red social que ha visto una caída de usuarios en el rango de 16-24 años durante el 2014. Al parecer, cada vez las personas están usando a Facebook de manera más pasiva: consumiendo contenido, en lugar de publicando actualizaciones.

Screen Shot 2014-11-25 at 1.43.01 PM

  • YouTube, sin embargo, es el servicio más visitado, con el 85% de personas admitiendo que visita al portal de Videos múltiples veces al mes (Facebook, en segundo lugar, tiene 76%)
  • Snapchat es la app de mayor crecimiento, con 56% desde el inicio del 2014, seguida, en aplicaciones de mensajería, por Facebook Messenger con 27% y Whatsapp con 25%. Pero Facebook sigue siendo la app más usada en móviles

 

  • Más personas acceden a redes sociales desde smartphones y tablets, mientras que el uso de redes desde PCs / laptops se disminuye. Es decir, los móviles se están convirtiendo en la herramienta principal para comportamientos sociales, o acceso a redes sociales. 
  • VPNs son usados constantemente para acceder a redes sociales, por temas de seguridad y acceso. Sobre todo en regiones con uso restringido
  • Latinoamérica es la región donde los usuarios interactúan más con redes sociales.

Aquí el reporte completo:

GWI Social Report Q3 2014