Tumblr es comprado por dueño de WordPress, Automattic.

El servicio de microblogging fue adquirido por $3 millones.

Tumblr, la que alguna vez fue una prometedora plataforma de micro-blogging, ha sido vendida a Automattic por menos de $3 millones de dólares. Cuando Yahoo compró la plataforma a cargo de Marissa Mayer – como parte de la promesa de esta ex-Googler de resucitar a Yahoo – Tumblr se comoró por $1,100 millones de dólares. Si, están leyéndolo bien: lo que Yahoo compró por mil cien millones de dólares, fue adquirido ahora por los dueños de WordPress, por 3 millones de dólares.

Automattic planea mantener la plataforma y como opinión personal, creo que está en mucho mejores manos ahora. Automattic es responsable de mantener a WordPress como la plataforma de millones de los websites más importantes del mundo. Como parte del contrato, Automattic contratará a 200 personas de Tumblr.

Yahoo pagó $1,100 millones de dólares en cash por Tumblr con la intención de potenciar la plataforma pero la falta de dirección y problemas internos, y la ineptitud de Mayer en el liderazgo de Yahoo, hicieron que la empresa fuera adquirida por Verizon. Verizon no supo tampoco que hacer con Tumblr y para evitar generar más pérdidas, ahora ha sido vendido por menos de $3 millones de dólares.

A picture of the Tumblr app icon.

Verizon prohibió todo tipo de contenido para adultos en Tumblr – gran porcentaje del contenido que se generaba en Tumblr, era para adultos – tras ser bloqueado del App Store. Y Automattic planea mantener esta prohibición, centrándose en el otro gran porcentaje de usuarios de Tumblr: los creativos.

A la fecha, Tumblr, a pesar de generar pérdidas, mantiene aún 450 millones de blogs, por lo que será un interesante complemento para WordPress.

via Axios

Más Noticias
Mozilla lanza la nueva generación de Firefox para Android, en Beta Pública