11-10-2011 11-31-20 AM

Aquí tenemos un interesante proyecto que hace uso de tecnologías actuales. Un graduado de historia de la Universidad de Oxford, se acaba de embarcar en un proyecto de 6 años.

Bajo la cuenta @RealTimeWWII, planea escribir, en Twitter, sucesos de la Segunda Guerra Mundial, a la hora exacta, como sucedieron hace 72 años atrás, en 1939. Es un original uso de un servicio como Twitter, tan utilizado hoy en día por agencias de noticias y personas para difundir acontecimientos, pero aplicado a la historia.

Una nueva manera de enseñarnos historia, con sucesos que ocurrieron el mismo día, a la misma hora, hace 72 años.

Aquí un pequeño ejemplo de lo que podemos encontrar en la cuenta:

11-10-2011 11-50-06 AM

 

Este es el trabajo de Alwyn Collinson, 24 años, en un intento, según él, de “ayudar a las personas sentirse que están ahí”. “Espero utilizar a Twitter para ayudar a traer el pasado a la vida, ayudando a las personas entender el pasado como las personas de la época lo vieron, sin el beneficio de la retrospectiva”.

Definitivamente un muy interesante uso de los servicios que hoy utilizamos a diario. Y una cuenta de Twitter que, definitivamente, vale la pena seguir. Collinson ha prometido mantener la cuenta por los 6 años que faltan.

 

Link

via telegraph

  • Existe también la cuenta @TiempoReal_IIGM que traduce todo al español, y también hay una en ruso pero no la recuerdo.

  • Gabotas

    Muy buena idea, yo tambien lo encontre hace un tiempo, ofrece datos q a lo mejor muchos de nosotros no conocemos y q son relevantes para conocer un evento trascendental en nuestra historian