Screen Shot 2012-07-24 at 12.44.54 PM

Tuenti, la red social que ha tenido una enorme popularidad en España, llega ahora, en modo Beta, al Perú. Tuenti es una red social con mayor énfasis en compartir vivencias y experiencias, sin el “ruido” causado por apps, como sucede en Facebook. El servicio apunta más, entonces, a convertirse en un sistema de mensajería, gracias al amplio soporte multiplataforma que ofrece (funciona desde la web, además de tener apps para iPhone, Android, Blackberry, Windows Phone)

De hecho, éste es el cuadro comparativo que se está mostrando, comparándose con otros servicios de mensajería instantánea como WhatsApp, e incluso redes sociales fotográficas como Instagram, o redes privadas a lo Path.

 

Screen Shot 2012-07-24 at 12.48.42 PM

 

La interfaz es sumamente sencilla, con claro énfasis en el contenido, que está en la columna principal. La columna de la derecha, está dedicada a la mensajería instantánea.

Screen Shot 2012-07-24 at 12.56.56 PM

Dato curioso que encontré en la nota de prensa: el nombre viene de una variación de “tu entidad” y “twenty”. Pero tras analizar el comportamiento de los usuarios en la red social, comprobaron que la gran mayoría se comunica sólo con 20 personas; es decir, todos acumulamos amigos, pero sólo nos comunicamos con unos cuantos regularmente.

Podrá Tuenti competir con redes sociales ya establecidas alrededor del mundo, teniendo en cuenta que, a pesar de haber sido fundada en el 2006, sólo ha tenido acogida masiva, hasta ahora, en España? Sólo el tiempo lo dirá. Mientras tanto, pueden curiosear, desde el siguiente link!

Link

  • Javier

    En España “tuenti” se ve como la “red social” de los adolescentes que se hacen pasar por veinteañeros / universitarios. Los padres no la ven con muy buenos ojos y, la verdad es que, casi todo mundo (excepto, claro, los adolescentes) prefieren Facebook. Por cierto, el propietario de tuenti es Telefónica, que ahora les gusta llamarse solo Movistar, es por ello que tiene “buena prensa” porque ellos se encargan de publicar sus supuestas bondades.

  • Max

    Estoy con Javier. Soy de España, Sevilla, está como sabrán mucho en Andalucía y es donde quizás mas se usa. Es lo que se denomina en Sevilla o Andalucía muy ‘Cani’. En Tuenti no compartes normalmente webs, o información, no te interesa las noticias del día a día, solo es quedadas, cotilleos, mucho CHOCHO CMO TAS!.. y cosas así.

    Yo la tengo, pero me pego años sin visitarla, y cuando quiero vomitar me paso unos 5 minutos y es super efectivo contra resaca.

    Como dice también Javier, la absorbió MOVISTAR como al AT&T o algo así de EEUU pero en España, y es mas penosa aún.

    No creo que le haga daño alguno a Facebook tal red.

    • Miya

      @Max Suena a google+